11 metros deciden el derbi.

Ramales 3-2 Colindres:
El Ramales venció en la tarde de ayer por 3-2 al Colindres en partido correspondiente a la jornada 21 de Regional Preferente.

Muy difícil de explicar lo visto ayer en el campo de Cubillas donde como ya comentamos en la previa, se avecinaba un derbi de los buenos, pero hay que decir que ni el mejor guionista podía imaginar una trama para una de sus películas en la que apareciese todo lo que aconteció en Ramales en la tarde de ayer.

Arrancó el partido con un Colindres que se hizo dueño y señor del balón durante los primeros minutos de encuentro, aproximándose al área ramaliega pero sin generar excesivo peligro sobre la portería defendida por Bruno. El Ramales aprovechaba los espacios que dejaban los visitantes y generaba cierto peligro sobre la puerta defendida por Sarmi. 

En el minuto 27 se produjo una de las jugadas que marcó el devenir del encuentro, ya que el Ramales anotaba un tanto que el árbitro concedía en primera instancia, pero posteriormente anulaba por haberse ayudado un jugador del Ramales con la mano para introducir el balón dentro de la portería. Llegaban las primeras protestas de ambos conjuntos y López recibía dos tarjetas amarillas consecutivas y dejaba al Ramales con uno menos sobre el terreno de juego para el resto del encuentro.

El Ramales quedó tocado y además tuvo que gastar una de sus sustituciones, al tener que abandonar el terreno de juego Marcos y dando entrada a Rivero, quien posteriormente sería protagonista en el final del encuentro.

Nos encaminábamos ya hacia los minutos finales del primer tiempo y el marcador seguía sin moverse. En esas apareció Antonio que de tiro lejano hizo el 0-1, aprovechándose de un desafortunado resbalón del portero local Bruno. Poco tardó en reaccionar el Ramales a ese gol, ya que Manu se encargó de ejecutar magistralmente una falta lejana para poner el empate a 1 en el marcador con el que nos marchábamos al descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, el partido se mantuvo por los mismos derroteros que en la primera parte. Llegando al cuarto de hora de este segundo tiempo, Humada se sacó un conejo de la chistera y puso el 1-2 en una gran jugada personal en la que rebasó a varios rivales, pero que fue protestada por los locales, al entender que el balón había salido por la línea de banda durante el transcurso de la jugada.

No se amilanó el Ramales y buscó con insistencia el empate, algo que consiguió en el minuto 73 cuando Eder lanza una falta desde el pico del área grande que pasa por debajo de la barrera y ante la que Sarmi poco puede hacer. 2-2 y quedaban algo más de 15 minutos por jugarse.

Con el empate en el marcador y espoleado por su hinchada, el Ramales aumentó la intensidad y cercó la portería de Sarmi, generando varias situaciones de peligro a balón parado. En el otro área, Bruno desbarataba el peligro que rondaba sobre el portal ramaliego. 

Se aproximaba los minutos finales y por si el partido no hubiese tenido suficiente contenido, aún le quedaba la traca final y no fue una cualquiera. Fue un descuento de vértigo. Unos minutos que más bien parecían sacados de una película de suspense. 

Nos situamos en el segundo minuto de añadido cuando el árbitro decretaba la pena máxima a favor del Colindres. Era el último cartucho para los de Pablo Lus. El encargado de lanzarlo fue Prada, pero entonces emergió la figura de Bruno, que se erigió en uno de los protagonistas del encuentro al detener el penalti, al negarle el gol y los tres puntos al Colindres. 

Tras esta jugada, el partido estuvo parado durante varios minutos por una tangana que finalizó con la expulsión de Eder y teniendo que finalizar el encuentro con dos efectivos menos sobre el terreno de juego. 

Pero por si esto no fuese suficiente, aún quedaba una jugada que a la postre cambiaría el resultado y le daría los tres puntos a los de Valeriano. Tras reanudarse el encuentro, balón largo a la espalda de la defensa colindresa y otro de los recién llegados al Ramales -Rivero- es derribado dentro del área. A todo esto ya habían transcurrido 8 minutos del tiempo de descuento. Rivero lanza el penalti y anota, pero el árbitro lo manda repetir. A la segunda fue la vencido, Rivero volvió a ejecutar y esta vez si, puso el definitivo 3-2.

Víctoria sufrida y a la vez merecida para el Ramales que jugando más de una hora de partido con uno menos, no se vino abajo en ningún momento y remontó hasta en dos ocasiones la ventaja colindresa. 

Con este triunfo, el Ramales suma su segunda victoria consecutiva tras el 1-2, lo que le sigue dejando colista con 12 puntos -7 por debajo de la salvación-. Por su parte, el Colindres se queda con 29 puntos en la novena posición tras acumular dos derrotas consecutivas.

En la próxima jornada, el Ramales visitará al Miengo el próximo sábado a partir de las 17:00. El Colindres recibirá el domingo a la misma hora al Rinconeda en el campo del Carmen.

FICHA PARTIDO:
Ramales: Bruno, Nieto, Ciro, Carbón, Cagigas, Manu (Bryan), Álvaro, López, Eder, Borja y Marcos (Rivero).
Colindres: Sarmi, Tega (Cana), Humada, Subi, Jhon, Kike, Ander (Prada), Víctor, Fer, Antonio y Pascu (Javi).
Goles: 0-1 Antonio (Minuto 39), 1-1 Manu (Minuto 41), 1-2 Humada (Minuto 59), 2-2 Eder (Minuto 73), 3-2 Rivero, de penalti (Minuto 90+9).
Árbitro: José Ramón Seoane Prellezo, auxiliado en las bandas por Javier Correa Díez y Pablo Teixeira Yoldi. Muy protestada su actuación por ambos equipos. Mostró tarjeta amarilla a los locales Eder, Carbón, Nieto, Álvaro y Vichu. Por el Colindres la vieron Humada y Subi. Expulsó a López por doble amarilla y a Eder con roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Regional Preferente en tarde agradable en lo que a la meteorología se refiere y con buena entrada de público en el campo de Cubillas para presenciar el encuentro.

Comentarios