Ramales 2-1 Colindres.
El Ramales consiguió el pasado sábado una importante victoria por 2-1 frente al Colindres, uno de los "gallos" de la Regional Preferente en esta campaña.
Como cualquier derbi que se precie de tal nombre, el enfrentamiento entre ramaliegos y colindreses no estuvo exento de tensión, de intensidad, de goles y de mucha emoción.
Comenzó el partido y los visitantes salieron a embotellar a los locales en un primer tramo del encuentro en el que hicieron méritos para conseguir una amplia renta, pero la falta de puntería hizo que no las aprovechasen. En medio de este asedio, el Ramales tuvo algún acercamiento sobre la meta de Sabo, llegando a reclamar un penalti sobre López. Si que consiguieron adelantarse en el marcador por medio de Álvaro, al transformar un penalti a los 19 minutos del encuentro. A los pocos minutos del tanto de los del Carmen, hubo una choque entre Parro y Carbón, teniendo que ser atendido el segundo, lo que supuso un parón de varios minutos que desactivó al Colindres y despertó a los locales. Pasada la media hora del encuentro, Cobo era objeto de falta dentro del área y el colegiado señalaba los 11 metros. Pena máxima que se encargaba de anotar el propio Cobo para poner el empate a 1 con el que se llegó al descanso. Antes del intermedio tuvo el Ramalaes una ocasión clara que Sabo se encargó de desbaratar.
En la segunda mitad, hubo dominio alterno siendo algo mejor el Ramales, teniendo ocasiones muy claras ambos conjuntos. Un inspirado Yul y los palos detuvieron las acometidas colindresas. Poco a poco, los de Roberto Campillo adelantaron líneas y dejaron espacios para que el Ramales eclosionase. Cobo dio un serio aviso a los visitantes en una galopada en la que Salva tuvo que intervenir y despejar el balón. También Segurola tuvo una ocasión clara. En esas andábamos cuando en el minuto 87, Glandu agarra un balón en el centro del campo, se la envia a Cobo y este a su vez a Segurola para que este defina y poner el 2-1 final, llevando el júbilo a la afición ramaliega y la decepción a la parroquía colindresa. No se rindieron los visitantes y asediaron la portería de Yul, pero sus intentos fueron en vano, pitando el árbitro el final del encuentro y desatándose la alegría entre los seguidores locales que ven más cerca la permanencia un año más en Regional Preferente.
Con este resultado, el Ramales suma 35 puntos, aventajando en 2 a los puestos de descenso a Primera Regional. Por su parte, el Colindres se queda con 55 puntos y ve como le rebasa el Castro y le igualan a puntos el Atlético Mineros y el Selaya.
En la próxima jornada, el Ramales recibirá al colista Cayón B el domingo a partir de las 18:00. Ese mismo día, pero a las 16:45 el Colindres recibirá en el Carmen al Ayrón, penúltimo clasificado.
FICHA TÉCNICA:
Ramales: Yul, Ciro (Jandro), Trobo, Borja, Carbón, Manu, Segurola (Budy), Glandu, Cobo, López y Ruli (Txapu).
Colindres: Sabo, Litos, Kisky, Luis, Salva, Víctor, Antonio (Chuky), Cholo, Parro, Álvaro y Richi (Pascu).
Goles: 0-1 Álvaro, de penalti (Minuto 19), 1-1 Cobo, de penalti (Minuto 32), 2-1 Segurola (Minuto 87).
Árbitro: Sánchez López, asistido en las bandas por Peña González y Gómez Brizuela. Amonestó a los locales Cobo, Borja, Segurola y Glandu. Expulsó al entrenador local Lillo. Por parte visitante vieron cartulina amarilla Luis y Richi.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de Regional Preferente disputado en el campo de Cubillas con buena asistencia de espectadores.