viernes, 28 de diciembre de 2018

El Ramales cierra con victoria un 2018 para la historia.

Valle Lebaniego 0-2 Ramales:
El Ramales derrotó el pasado sábado al Valle Lebaniego por 0-2 en partido correspondiente a la jornada 17 de Regional Preferente.

Un partido que fue dominado por los visitantes, a excepción del primer tramo del mismo en el que los locales dispusieron de ocasiones para haber cambiado la historia del encuentro.

Como bien decíamos, los locales tuvieron las primeras ocasiones del partido en un par de jugadas en las que los delanteros locales se plantaron solos frente al portero, pero su falta de puntería impidió la apertura del marcador. Poco a poco, el Ramales fue llevando el encuentro hacia su terreno. Avisaron Carbón y Nieto en un par de ocasiones a balón parado. Pero quien desequilibró la balanza fue Raúl que en un lapso de 4 minutos, los que transcurrían desde el 37 al 40 cimentó el triunfo ramaliego y asestar un duro golpe a los de Trevi antes del descanso.

Salió el Lebaniego en busca de la remontada, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que ninguno de sus intentos consiguió perforar la meta defendida por Hugo. Cerca estuvo el Ramales de anotar el tercero, aprovechando que el Lebaniego adelantaba líneas en busca de la posible remontada. Pero ni unos ni otros consiguieron alterar el marcador y con 0-2 finalizó el encuentro.

Con este resultado, el Ramales finaliza la primera vuelta y el 2018 con 17 puntos, 2 por encima de los puestos de descenso a Primera Regional. Por su parte, el Valle Lebaniego se mantiene con 23 puntos.

En la próxima jornada, a disputar el fin de semana del 13 de enero, el Ramales visitará al segundo clasificado, el Atlético Mineros Reocín. Por su parte, el Valle Lebaniego recibirá al Ayrón de Vargas.

En el siguiente enlace, se puede consultar el acta del partido disputado el pasado sábado:
Acta Valle Lebaniego 0-2 Ramales

domingo, 16 de diciembre de 2018

Festival de goles para salir de los puestos de descenso.

Ramales 5-3 Ayrón:
El Ramales derrotó en la tarde del sábado por 5 goles a 3 al Ayrón de Vargas, en partido correspondiente a la jornada 16 de Regional Preferente disputado en el campo de Cubillas.

Partido atípico, fuera de lo normal. Contienda típica del fútbol holandés en la que los ataques se impusieron a las defensas. Un encuentro con alternativas en el que pasó casi de todo.

Se iniciaba el encuentro con un Ayrón que entró mejor al juego y pudo adelantarse en el marcador, pero no supo aprovechar sus ocasiones en los primeros minutos de la contienda. Quien si materializó sus ocasiones fue el conjunto local que en el minuto 9 se puso por delante al enviar Pitu el balón al fondo de las mallas. Cinco minutos después, Cobo anotaba su primer gol de la tarde, estableciendo el 2-0 en el marcador. En la siguiente jugada, Diego recortó distancias para los de Vargas. Pudo restablecer el equipo ramaliego su ventaja de dos goles, pero el cancerbero visitante detenía el lanzamiento de penalti. Todo lo descrito había sucedido y apenas llevábamos 25 minutos de partido. 

Pero el primer tiempo nos tenía reservada alguna sorpresa más. En el minuto 27, Diego ponía la igualada en el marcador. Ambos equipos seguían enviando ocasiones al limbo. El Ramales se resistía a irse con empate al descanso y en tres minutos, Cobo y Raúl pusieron el 4-2 en el marcador, dejando tocado al conjunto visitante al paso por los vestuarios.

Se iniciaba el segundo periodo, no tan entretenido como el primero y por momentos bronco. En el minuto 62, el Ayrón trenza una bonita jugada por la banda izquierda y pone el 4-3 y el nerviosismo en la grada. No fue hasta los últimos minutos cuando el equipo local desterró la incertidumbre, poniendo Álvaro el 5-3 definitivo a 4 minutos del final. Un tanto que le sirve para coger confianza y adquirir galones dentro de este equipo.

Destacar el buen trabajo del equipo, con algunos errores pero que no se vino abajo pese a que le remontasen una ventaja de dos goles. Destacar a Lucas, que ha realizado sensacionales actuaciones bajo palos en los últimos partidos y a López que ayer dio un recital de asistencias que les sirvieron a los hombres de ataque para materializar varios de los tantos ramaliegos.

Con este resultado, el Ramales suma 14 puntos y sale de los puestos de descenso a Primera Regional. Por su parte, el Ayrón se queda con los 13 que tenía.

En la próxima jornada, la última de la primera vuelta y de este 2018, el Ramales visitará Tama para medirse al Valle Lebaniego, mientras que el Ayrón recibirá al Cayón B.

En el siguiente enlace podéis consultar el acta del partido:
Acta Ramales 5-3 Ayrón.