Última jornada de infarto en Segunda Regional.

Finalizadas la Tercera División -liga regular-, Regional Preferente y Primera Regional, ya solo queda por finalizar la Segunda Regional. Y la categoría más baja del fútbol regional cántabro finaliza este fin de semana. Pero para esta última jornada, todavía queda mucho por decidirse. Únicamente se han decidido los tres equipos que competirán la próxima temporada en Primera Regional -Río Gándara de Soba, Miengo y Rayo Santa Cruz-, pero queda por decidirse el título liguero y la cuarta posición, que dependiendo lo que haga la Gimnástica en su visita al Mallorca B en la vuelta de la eliminatoria de campeones para ascender a Segunda B, podría suponer los consiguientes arrastres. Estos arrastres darían el ascenso a los cuartos clasificados de Regional Preferente, Primera y Segunda Regional.

En lo referente a la lucha por el título, esta se decidirá este domingo a partir de las 17 horas. Río Gándara de Soba, Miengo y Rayo Santa Cruz pugnan por cantar el alirón a eso de las 19 horas. Los tres equipos afrontarán este último choque en condición de locales. Comentar que Río Gándara y Miengo suman 84 puntos, mientras que el Rayo Santa Cruz suma 82. Quien depende de si mismo para ser campeón de Liga es el Río Gándara que recibe al Solares B. El Miengo hará lo propio con el Atlético Peñacastillo, mientras que el Rayo Santa Cruz se verá las caras con el Unión Club de Astillero.

Por otro lado, Calasanz y Valdaliga se juegan la cuarta plaza el mismo domingo a partir de las 18 horas. Ambos están empatados a 76 puntos. Para esa hora, ya se conocerá lo que haya acontecido en el Mallorca B-Gimnástica de Torrelavega que se disputará por la mañana. Si el conjunto balear es incapaz de remontar el 4-1 de la ida, la Gimnástica ascenderá a Segunda B y provocará que el conjunto que se lleve los tres puntos del choque que se dispute en la Albericia, será el equipo que ascienda a Primera Regional. El empate beneficia al Calasanz, que en el partido de la primera vuelta venció por 2-3 en la Cajigalera de Treceño.

Comentarios