Las Cuentas del Ascenso: CD Ramales.

Poco a poco se va acercando el final de liga y muchos ya empiezan a echar cuentas sobre la consecución o no de los objetivos marcados al empezar la temporada.

En este post os vamos a explicar las posibilidades que tiene el Ramales de ascender el próximo domingo en su visita al Noja para intentar disipar las dudas que puedan surgir.

La situación tras la disputa de la jornada 31 y quedando 3 partidos por jugar -9 puntos- es la siguiente:
-El Ramales suma 71 puntos, aventajando en 1 punto al Noja -tercer clasificado-, en 7 a la Peña Revilla -cuarto clasificado- y en 9 al Atlético Mineros Reocín -quinto clasificado-, todos ellos con opciones de ocupar las dos plazas que dan derecho a jugar en Regional Preferente. Recordar que la otra plaza pertenece al Barquereño -primer clasificado-, que consiguió el ascenso en la jornada 30.
-En estos tres partidos, el Ramales debe visitar a Noja y Arenas de Frajanas y recibir al Santillana B.
-El Noja debe recibir al Ramales y al Reocín y visitar al Atlético Mineros Reocín.
-La Peña Revilla debe visitar al Santiago Galas y al Barquereño y recibir al España de Cueto.
-El Atlético Mineros Reocín debe visitar al Ampuero y al Santillana B y recibir al Noja.

Con esta situación, el Ramales ascendería este fin de semana en lo siguientes supuestos:
Victoria:
Conseguiría el ascenso, al margen de lo que acontezca en los compromisos de la Peña Revilla.
Empate:
En caso de empatar, deberá esperar que la Peña Revilla no consiga los tres puntos -empate o derrota-, indistintamente del resultado que obtenga el Atlético Mineros Reocín, ya que, pese a ganar estos se mantendrían 7 puntos por detrás del Ramales, quedando 6 por disputarse.
Derrota:
En caso de caer derrotado, el Ramales conseguiría el ascenso si la Peña Revilla pierde o empata y el Atlético Mineros Reocín no gane.

Como regla general, el Ramales tendrá que conseguir el mismo resultado que obtenga la Peña Revilla en su partido frente al Santiago Galas.

Comentarios