Una jornada para no quedarse en casa.

Este fin de semana se disputa una nueva jornada del fútbol regional y en lo que se refiere al "Fútbol del Asón" nos trae tres partidos con muchos alicientes y de mucho interés para todos los aficionados. Poco a poco se va acercando el final de Liga y se empiezan a dilucidar tanto los ascensos como las permanencias y descensos de categoría.

En esta jornada, que los nuestros disputarán en su totalidad en la tarde del sábado y en todos los casos en condición de local. El primero en disputar su partido será el Río Gándara, quien recibe al San Justo a partir de las 15:45. Los sobanos tienen que seguir sumando de 3 en 3 para seguir manteniéndose en los puestos de ascenso a Primera Regional, ya que aventaja en 6 puntos al cuarto clasificado y en vista del duro calendario que le aguarda en el siguiente mes de competición. Recibirán en el Mirador a un San Justo que se encuentra en la parte media-baja de la tabla clasificatoria, pero que en anteriores contiendas con el conjunto sobano en el feudo de estos últimos, le ha puesto las cosas muy difíciles e incluso llegando a dar la sorpresa en el último de sus enfrentamientos. El partido será arbitrado por Vidiella Cabria y comenzará a las 15:45 como ya hemos mencionado anteriormente.

45 minutos más tarde del inicio del Río Gándara-San Justo, arrancará en La Glorieta de Ampuero, un encuentro en el que se miden dos equipos con objetivos diferentes, pero que no se pueden permitir perder este encuentro. En el caso del Ampuero, por tener únicamente 2 puntos de diferencia con los puestos de descenso a Segunda Regional y en el caso del Barquereño, por tener una ventaja de 6 puntos con el segundo clasificado -Noja- y tener que verse las caras la próxima semana en San Vicente de la Barquera. El encuentro arrancará a las 16:30 y será dirigido por Aranda Bujedo, asistido por Diez Ayestarán y Escagedo Aláez.

Por último, hemos dicho que estos dos partidos tiene muchos alicientes, pero el partido que disputen Ramales y Peña Revilla será un auténtico choque de trenes entre ambos conjuntos, que ocupan la tercera y cuarta posición en la clasificación de Primera Regional y están inmersos, junto al Noja en una dura pugna por ver qué dos equipos llegan con mejores opciones de ascenso a Regional Preferente a este final de temporada. Únicamente les separa un punto de diferencia, en favor de los ramaliegos que llegan en racha tras acumular 3 victorias consecutivas, mientras que la Peña Revilla que llega tras sumar 2 victorias y un empate en los últimos tres partidos. El encuentro será dirigido por Castellanos Argueso, asistido en las bandas por Trueba Camus y Hernández Pedraja.

Comentarios