Escudo Federación Cántabra de Bolos: maderadeser.com. |
En el caso de Primera Categoria, la liga arrancará el fin de semana del 24-25 de febrero y finalizará el sábado 26 de mayo. Serán 14 jornadas en las que los ocho equipos participantes pugnarán por conseguir el ascenso a Liga Nacional para la próxima temporada. Los equipos participantes en esta edición 2018 de Primera Categoría son: La Taberna, Valle de Valderredible, Neumáticos Maritina de Laredo, San Ginés de Colindres, Ampuero, La Gándara y Porracolina. Para consultar el calendario pinche aquí.
Por otro lado, la Segunda Categoría abrirá el telón el fin de semana del 3-4 de marzo y finalizará el 12 de mayo. En esta categoría participarán 6 equipos que son: Costa Esmeralda de Laredo, Fermín, San Pedruco, Ojebar y los segundos equipos de Ampuero y Valle de Villaverde, que salen a competir esta temporada. Para consultar el calendario, pinche aquí.
Con lo mencionado anteriormente, más los cuatro equipos cántabros que competirán en Liga Nacional como son Las Cárcobas, Matienzo, Ruahermosa y Valle de Villaverde, habrá 14 peñas y 4 de éstas con 2 representativos de las mismas. Con respecto a la temporada pasada, no salen a competir Remendón Valle de Guriezo y Gibaja.