Un jugador que ha vestido las tres camisetas del "Fútbol del Asón".

Tonio en su etapa en el Río Gándara.
Muchas veces en este blog hablamos sobre Río Gándara de Soba, Ramales y Ampuero de los que surgen muchas curiosidades y muchos datos que pueden llegar a ser sorprendentes.

Tirando de memoria encontramos muchos casos de jugadores de cualquiera de estos tres equipos que han vestido dos de estas camisetas. Sin irnos muy lejos, podemos mencionar algunos ejemplos en esta etapa moderna como jugadores que han vestido las camisetas de Ramales y Ampuero como pueden ser Borja, Beñat, Glandu, Isma, Izaguirre o Juan, entre otros o casos en los que han vestido las camisetas de Ramales y Río Gándara como son Juanma, Berto, Ruiz y Raúl Crespo, e incluso jugadores que han vestido las camisetas de Ampuero y Río Gándara como Raúl Arteaga y Jairo.

Pero hay un caso más sorprendente que es el de Tonio, que en las últimas 5 temporadas ha vestido las tres camisetas. Con el Ramales jugó en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, consiguiendo en la primera de ellas el ascenso a Primera Regional en aquel emocionante encuentro en el que se jugaron dicho ascenso frente al Río Gándara. En el verano de 2015 se incorporó al conjunto sobano, que la campaña anterior había conseguido el ascenso y en esa temporada consiguió, junto a sus compañeros, realizar una gran campaña y finalizar la liga en mitad de tabla, consiguiendo la permanencia con holgura en la temporada de debut de los sobanos en esta categoría. Ya este pasado verano, desembarcó en el Ampuero, disputando hasta la fecha 8 de los 11 partidos de lo que llevamos de liga.

Comentarios