Sufrida victoria del Río Gándara en Beranga.

El Río Gándara ataca la portería local en la primera parte.
Jesús del Monte 1-2 Río Gándara de Soba.
El Río Gándara ha sumado tres nuevos puntos en su visita al Jesús del Monte, en partido correspondiente a la jornada 13 de Segunda Regional.

Arrancaba el encuentro con dominio territorial del Jesús del Monte, pero a los 5 minutos del mismo, Berto y Nano se cambian los papeles, siendo el primero el que habitualmente remata los centros del segundo, que aprovechó el centro de Berto y mandó el balón al fondo de la red poniendo el 0-1 en el marcador. Doce minutos más tarde, Flin anotaba el 0-2, al rematar de cabeza un centro de Jairo. Siguió el Río Gándara generando peligro en las botas de sus atacantes, teniendo ocasiones tan claras como un lanzamiento al larguero de Flin y varias paradas del portero local. El Jesús del Monte se desquitó del dominio visitante, empezando a dominar en el último tercio del primer periodo.

Se inició el segundo tiempo y los locales siguieron realizando lo que habían dejado pendiente al irse al descanso. El Río Gándara tuvo algún acercamiento en los primeros minutos de este segundo periodo, pero el dominio y las pocas ocasiones que hubo en este segundo periodo corrieron a cargo de los de Beranga. Este dominio se hizo cada vez más intenso con el paso de los minutos, teniendo un claro aviso los locales, en un lanzamiento que pegó en el larguero. En el minuto 80, Dieguito suelta un trallazo desde fuera del área que se envenena, bota delante del portero y este poco puede hacer. Este gol espoleó a los locales que asediaron la porteria visitante, pero en unas ocasiones la intervención del portero y en otras la falta de puntería hicieron que el marcador ya no se volviese a mover.

Con esta victoria sufrida, el Río Gándara suma 29 puntos y se mantiene en la segunda posición de la clasificación. Por su parte, el Jesús del Monte se queda con 12 puntos en la decimoquinta posición.

En la próxima semana, el Río Gándara recibe en el campo del Mirador al Fortuna Camargo. Por su parte, el Jesús del Monte se verá las caras con el Miengo en el feudo de estos últimos.

FICHA DEL PARTIDO:
Jesús del Monte: Miguel, Roberto, Cuero, Raúl, Leo, Dieguito, Antonio, Santi (Óscar Alonso), Nico (Peña), Iker (Óscar Pérez) y José.
Río Gándara de Soba: Matheus; Álex (Chato), José Miguel, Jani, Ruiz; Kiko (Adrián), Froni (Germán), Nano, Flin; Jairo y Berto.
Goles: 0-1 Nano (minuto 5), 0-2 Flin (minuto 17), 1-2 Dieguito (minuto 80).
Árbitro: Vidiella Cabria, asistido en las bandas por Esteban Fernández y Saiz Herrero.
Incidencias. Partido correspondiente a la jornada 13 de Segunda Regional disputado en el campo "El Ferial" de Beranga ante buena presencia de público en tarde nublada.

Comentarios