"Crespo, sinónimo de gol". Berto.

15 jornadas se llevan disputadas en Segunda Regional en estos ya casi tres meses de competición y hay varios nombres que están destacando entre Río Gándara, Ramales y Ampuero. Uno de ellos es el del máximo goleador de los jugadores de los tres equipos con 16 tantos es Berto.

Hablar de Berto es hablar de un símbolo, de un estandarte en la historia del Río Gándara. Posiblemente uno de los jugadores más veteranos del fútbol cántabro y todavía se basta y se sobra para dominar a cualquier defensa que se le ponga delante.

Tras un año prácticamente de sequía, empezaba esta temporada muy fuerte. Ya en la segunda jornada, el Unión Club constató su puntería recibiendo dos goles en el empate a 3 entre los de Astillero y los sobanos. La siguiente jornada fue al San Román, a quién le anotó un gol. Pero los dos siguientes partidos volvió a anotar sendos dobletes frente a Olímpia y Cubas.

Ya en el mes de octubre, le anotó dos goles al Montañas del Pas en el Mirador, otros dos al San Justo -ambos encuentros en la misma semana- y por último otro doblete frente al Calasanz, en estos dos últimos encuentros fuera de casa. Comenzaba Noviembre y lo hacía como había terminado el mes anterior, anotando un gol al Iguña y dos al Miengo en la misma semana. Su último gol, hasta el momento fue la semana pasada frente al Fortuna de Camargo.

16 goles ha anotado Berto, pero ya no solo son los goles, sino todo el fútbol que genera y todas las ocasiones para que los compañeros puedan engrosar sus cuentas de anotaciones. Como hemos mencionado, ha anotado 16 goles en 13 partidos a una media de 1,23 goles por enfrentamiento.

Comentarios