"Fútbol del Asón" Resumen 25 de septiembre.

Momento del encuentro Ramales-Comillas.
Dos victorias y una derrota para nuestros representantes.
Este fin de semana se ha disputado la cuarta jornada de la Primera Regional de Cantabria, con un balance de 2 victorias y 1 derrota para nuestros representantes.

En primer lugar, el Ramales se deshizo del Comillas por 1-0 en un partido igualado, pero con pocas ocasiones, Empezó el partido con dominio alterno, pero sin ocasiones claras. Mediado el primer tiempo, el Ramales apretó el acelerador y con un Éder bastante activo, inquietó la portería de Rafa en varias ocasiones. Con el 0-0 inicial, se llegó al descanso. Al regreso de los vestuarios, el conjunto ramaliego salió en tromba y con incursiones por ambas bandas, generó bastante peligro. El Comillas también generó alguna ocasión de peligro a la contra, pero con el transcurso de este segundo tiempo, dio por bueno el empate a 0 y comenzó a perder tiempo, lo que al final acabó pagando en el minuto 87, cuando Éder recibe un pase largo y superando a toda la defensa comillana en velocidad, batió a Rafa y puso el 1-0 definitivo. Gran inicio de temporada del de Karrantza, que ya suma 5 goles en el campeonato liguero -la totalidad de los que lleva el Ramales-. Así finalizó el partido. El Ramales suma su segunda victoria consecutiva, con lo que totaliza 6 puntos, mientras, que el Comillas se queda con 4 puntos. El encuentro fue dirigido por Velasco Fontaneda, auxiliado en las bandas por Herrera Noriega y Alegre Aparicio.

Por su parte, el Ampuero cayó derrotado por 0-2 ante el Villaescusa, en un encuentro que los visitantes sentenciaron en la primera parte, gracias a los goles de Fernando Pinedo y David Gueceb en los minutos 17 y 43. Segunda derrota consecutiva de los de Javi Mazo, que se mantienen con 3 puntos, tras su victoria frente al Deva en la segunda jornada, mientras, que el Villaescusa suma 7 puntos, tras su empate frente al Marina de Cudeyo y sus victorias frente a Comillas y Ampuero. El partido fue arbitrado por Marañon Haya, asistido por San Martín Fernández y Arnez Aguilar.

Por último, el Río Gándara se llevó los 3 puntos del campo de Vargas, tras derrotar por 1-2 al Ayrón. Se adelantaron los locales a la salida de un saque de esquina, que Alberto Laso enviaba al fon de la red en el minuto 36. Seis minutos más tarde, Rafita era objeto de penalti dentro del área y Miguel se encargaba de transformar el empate a 1 gol, con el que se llegó al descanso.  En la segunda parte, Chuchi, tras una jugada por banda izquierda de Raúl Crespo, anotaba el 1-2 definitivo en el minuto 65. Tras esta victoria, el Río Gándara suma 4 puntos. Por su parte, el Ayrón se queda con 6 pnntos, gracias a sus victorias frente a Marina de Cudeyo y Villaescusa. El partido fue dirigido por Puente Pino, asistido en bandas por Ramos Cinos y Torre Iglesias.

En la próxima jornada, llega el primer enfrentamiento entre nuestros representativos, en el que medirán sus fuerzas Ampuero y Ramales. El encuentro se disputará en el campo de La Glorieta de la villa ampuerense el sábado a las 17:00. Por su parte, el Río Gándara visita el domingo a las 17:00 el campo de La Concha de Villaescusa para medirse al Villaescusa.

Comentarios