El último Ramales-Río Gándara de Liga.

El próximo 10 de enero se volverán a ver las caras ramaliegos y sobanos en el feudo ramaliego. El último precedente data del 22 de diciembre de 2013, en el que los ramaliegos se impusieron por 4-0 con goles de Borja (2), Diego y Marcos. Aquella temporada, en la penúltima jornada de Liga, el 17 de mayo, ambos equipos se jugaron el ascenso a Primera Regional en el feudo sobano, llevándose nuevamente el gato al agua el Ramales tras vencer por 1-3. Así os contamos el Ramales 4-0 Río Gándara de Soba.

" CD Ramales 4-0 CD Rio Gándara de Soba:
El CD Ramales ha goleado esta tarde al CD Rio Gándara de Soba por 4-0 con goles de Borja (2), Diego y Marcos.

 El partido arrancaba con dominio del Rio Gándara, creando ocasiones peligrosas para la puerta de Cubano. Hasta que , el Ramales anotó el primer gol, mediada la primera mitad. A partir de ahí, los hombres de José Antonio Varona tomaron el control del partido y anotaron el segundo y tercer gol antes del descanso.

 A la vuelta de los vestuarios, el Ramales tuvo ocasiones muy claras que desbarató Nico. Mediada la segunda parte, el Ramales anotó el cuarto gol y tuvo ocasiones para anotar el quinto. Se llegó al final del partido con el resultado de 4-0 a favor de los locales.

 Los jugadores más destacados del partido han sido, por parte del Ramales Borja , con sus dos goles y Manuel Lahera, debido a su desborde por la banda izquierda. En el Rio Gándara, destacaría a Nico, pese a recibir cuatro goles, ha hecho buenas paradas. En el capitulo arbitral, el colegiado Escagedo Alonsotegui le pondría un notable, pese a que ha tenido un partido tranquilo, ha sido discutido en algunas decisiones. El partido ha sido muy bonito para el disfrute de los espectadores, con una gran entrada, alrededor de las 400 personas en el campo. Ambas aficiones han tenido un comportamiente ejemplar, animando a sus respectivos equipos.

 En la tabla clasificatoria, el Ramales se coloca en cuarta posición con 32 puntos y el Rio Gándara se coloca sexto con 31 puntos. En la próxima jornada, el Ramales visita al Ribamontán al Mar B y el Rio Gándara recibe al Buelna B en el campo del Mirador."

Muchas cosas han cambiado desde aquel día, como hemos dicho antes, el Ramales ascendió aquella temporada a Primera Regional, mientras, que el Río Gándara lo logró la temporada pasada. Ha cambiado el inquilino del banquillo local hasta en dos ocasiones. Aquella temporada dirigía a los ramaliegos José Antonio Varona, que había estado anteriormente entrenando durante muchos años a la Agrupación Deportiva Valle de Soba. Al terminar la temporada, fue sustituido por Gaby Cano y éste, tras conseguir la permanencia la temporada pasada, fue sustituido por Javi Gutiérrez.

Con todo esto, se nos presenta un verdadero partidazo. El "clásico del Alto Asón" ya calienta motores.

Comentarios