El Ampuero se lleva el Torneo Regional de Fútbol 11 de Navidad "Alto Asón".

El Ampuero se lleva el torneo derrotando al Karrantza en la final.
El pasado fin de semana se disputó el Torneo Regional de Navidad de Fútbol 11 "Alto Asón" en formato de cuadrángular con la participación del Club Deportivo Ramales -anfitrión del torneo-, Ampuero Fútbol Club, Club Deportivo Karrantza y el Club Deportivo Río Gándara de Soba. Los encuentros se disputaron en el campo Municipal de Cubillas (Ramales de la Victoria). El torneo fue organizado por el Club Deportivo Ramales, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ramales de la Victoria.

La primera jornada del torneo se disputó el sábado por la tarde y en ella se realizaron las semifinales con los enfrentamientos entre el Club Deportivo Río Gándara de Soba y el Club Deportivo Karrantza por un lado y el Club Deportivo Ramales y el Ampuero Fútbol Club por el otro.

Enlace permanente de imagen incrustada
Foto de la semifinal entre el Río Gándara y el Karrantza.
En el partido inaugural del torneo en el que se enfrentaron sobanos y karrantzanos, la victoria cayó del lado karrantzano por un marcador de 2-3. Se adelantaron los karrantzanos tras una gran jugada individual en la que el atacante dribló a toda la defensa. Pocos minutos antes del descanso, una jugada a balón parada permitió al Río Gándara con la colaboración del portero establecer el 1-1 con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Karrantza se volvió a poner por delante estableciendo el 1-2 en el marcador. El Río Gándara reaccionó y empató el partido pero los karrantzanos no habían dicho su última palabra y establecieron el 2-3 definitivo con el que se clasificaban para la final, mientras, que el Río Gándara de Soba se tenía que conformar con disputar el partido por el tercer y cuarto puesto.
Enlace permanente de imagen incrustada
Otra foto de la semifinal entre el Río Gándara y el Karrantza.
En la segunda semifinal, se enfrentaron el Club Deportivo Ramales y el Ampuero Fútbol Club en un partido como el anterior, marcado por la lluvia, motivo que impidió a ambos conjuntos desplegar su mejor fútbol. La victoria cayó del lado visitante por un ajustado 1-2 que les sirvió a los de la ribera del Vallino para pasar a la Gran Final en la que se enfrentarían al Karrantza. Por su parte, el Ramales se tuvo que conformar con jugar la Final de Consolación frente al Río Gándara de Soba.
Enlace permanente de imagen incrustada
Foto de la semifinal entre el Ramales y el Ampuero.

Enlace permanente de imagen incrustada
Otra foto de la segunda semfinal.
Así que, ya estaba todo servido para vivir la segunda y última jornada de este torneo que se disputó en la tarde del domingo.
Aspecto del terreno de juego en el descanso del Ramales-Río Gándara de Soba.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Río Gándara de Soba se impuso por 2-5 al Ramales en un partido en el que los sobanos presumieron de una gran efectividad de cara a la portería contraria. El Río Gándara se iba con un 1-3 a su favor. En la segunda parte, el Ramales intentó reaccionar con un fútbol muy detallista pero poco efectivo, mientras, que los sobanos aprovecharon los errores locales para marcar algún gol más. Al final del partido, el Río Gándara se impuso por 2-5 y se adjudicó la tercera posición del torneo.
Minuto de silencio antes de la Final entre el Ampuero y el Karrantza.
Tras el aperitivo del partido anterior, llegó el plato fuerte del día con la Gran Final que enfrentó al Ampuero Fútbol Club y al Club Deportivo Karrantza. Se adelantaba el Ampuero a los pocos minutos del comienzo del partido. Unos minutos más tarde, el Karrantza igualaba el marcador. Tras este empate parcial, el Ampuero volvió a adelantarse en el marcador, y aún, se lepuso el partido más cuesta arriba al Karrantza cuando se quedaron con uno menos sobre el terreno de juego. Al descanso, 2-1 para los ampuerenses. Tras el descanso, el Ampuero rompió deshizo todas las esperanzas de remontada karrantzana con dos goles más que establecieron el 4-1 en el marcador con el que se llegó al final del encuentro.

Enlace permanente de imagen incrustada
Foto de la final entre Ampuero y Karrantza.

Enlace permanente de imagen incrustada
Otra foto de la Gran Final.
Para finalizar, desde estas líneas queríamos dar la enhorabuena al Ampuero Fútbol Club por su victoria en este torneo en el que han demostrado ser el mejor equipo del mismo.

Comentarios