El Río Gándara golea al Buelna B y pone el broche de oro a una temporada histórica.


Buelna B 1-5 CD Río Gándara de Soba:
Por el Río Gándara han disputado el partido: Nico, José Luis (Miguel), Milio, Héctor, Chato, Juanma, Oscarín, Raúl, Chuchi, Txapu y Diego (Berto).

El Río Gándara ha puesto el broche de oro a una temporada histórica para los sobanos con la victoria por 1-5 con los goles de Chuchi (2), Raúl, Héctor y Juanma en partido correspondiente a la jornada 34 de la Segunda Regional.

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Vicente (presidente) y Andrés, Nano, Jani y Lolo Flores, jugadores del club. Partido jugado en el campo de hierba artificial de unas envidiables instalaciones en Los Corrales de Buelna. Partido serio el realizado por el equipo a pesar de no jugarse nada.

Desde el inicio, Juanma y Oscarín se hicieron con el centro del campo. Por las bandas, Raúl y Chuchi llevaban peligro y la pareja Chapu-Diego peleaban con la defensa rival. Atrás, la defensa no tenía problemas para desbaratar los tímidos ataques que llegaban a la portería defendida con acierto por Nico.
Chuchi puso el 1-0 sobre el minuto 10 al rematar a bocajarro un centro desde la izquierda. Superado el minuto 22, Raúl entró por su banda y tras un rechace del portero puso el 2-0 con el que se llegó al descanso.
A destacar varias ocasiones falladas, una por Chuchi que lanzó por encima del travesaño y un gran disparo de Diegoal larguero de la portería al empalmar un rechace en el borde del área.

En la reanudación, se siguió jugando con seriedad y se amplió la ventaja con goles de Juanma a pase de Berto, Héctor al transformar un penalti cometido sobre Chapu y cerró la cuenta Chuchi con un disparo desde fuera del área. Tras estos goles, ell Buelna B acortó distancias al transformar un penalti. 
Destacar un paradón de Nico respondiendo a un fuerte disparo de un jugador del Buelna.

Con los cinco goles marcados en la tarde de hoy, el C.D. Río Gándara se convierte en el máximo goleador de todas las categorías de Cantabria. 


Con este partido finaliza una temporada de ensueño. No se consiguió el anhelado ascenso pero se realizó una gran temporada y el próximo año se volverá a intentar.

Comentarios