El Rio Gándara sufre más de lo necesario para vencer al Ampuero FC.

Los capitanes de ambos equipos posando con el colegiado del partido.
CD Rio Gándara de Soba-4
Ampuero FC-3.
Gran victoria del Rio Gándara frente a un rival directo por el ascenso a Primera Regional, como es el Ampuero FC. 

Arrancaba el partido con el Rio Gándara muy metido en él y a los 6 minutos, Berto se adelantaba a la defensa rival en un saque de banda y superaba a Beñat -portero del Ampuero- estableciendo el 1-0 en el marcador. Rondando la media hora de encuentro, el Ampuero restablecía la igualdad en el marcador, obra de Borja. Pero en los últimos 15 minutos del primer tiempo, Juanma, Héctor de penalti cometido sobre Berto y de nuevo, Juanma aumentaron la ventaja hasta el 4-1 con el que se llegaba al descanso. A destacar en este primer tiempo el buen tono general de todo el equipo, la picardía de Berto y Chato en el primer gol y los dos golazos de Juanma a la salida de sendos corners botados por Raúl. 
Juanma marcando el 2-1.
Héctor, a punto de lanzar el penalti, que supuso el 3-1 a favor del Rio Gándara.


Tras el descanso, el Ampuero salió en tromba y recortó distancias con dos goles, marcados por Quini y Colomo. En la recta final del partido, un dudoso penalti señalado a favor de los visitantes, fue detenido por el héroe del partido (Maikel), rechazando el lanzamiento de Quini, máximo goleador del Ampuero. Destacar otro despeje sobre la línea de gol por parte de Héctor, que salvó al Rio Gándara del empate.



Héctor lanzando el penalti del 3-1 a favor del Rio Gándara.
Gran ambiente en el campo del Mirador, con numerosa afluencia de público, tanto local como visitante. Buena temperatura y el terreno de juego en buenas condiciones.
En la próxima jornada, el Rio Gándara se desplaza hasta Galizano, para enfrentarse al Ribamontán al Mar B, penúltimo clasificado, pero no por ello hay que confiarse.



Maikel, portero del Rio Gándara, ha sido el héroe del partido al detener un penalti a Quini.


Ficha técnica del partido:
 CD Rio Gándara de Soba: Maikel, Chato, Héctor, Jani, Chuchi, Milio, Juanma, Nano, Raúl, Berto y Manuel Galdós (Txapu). 
Ampuero FC: Beñat; Cagi, Marco, Raúl (Jordi), Pablo (Dani); Sañu (Tasio), Cuero, Óscar (Colomo), Jairo; Borja, Quini.
Goles: Berto (1-0), Borja (1-1), Juanma (2-1), Héctor, de penalti (3-1), Juanma (4-1), Quini (4-2) y Colomo (4-3).
Árbitro: Rubén Fernández Rojo. No tuvo una buena actuación. También hay que decir en su favor, que era un partido muy duro para arbitrar.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Segunda Regional. Alrededor de 200 espectadores en la grada del Mirador. El terreno de juego en buenas condicones para la práctica del fútbol.

Para cerrar esta crónica, os voy a dejar una imagen de los jugadores del Rio Gándara con la afición.

Comentarios