El espíritu de Hoznayo.

Hoy, 31 de Enero de 2014, se cumplen 6 años de un día histórico para el Racing de Santander.

Hace 6 años, el Racing de Santander eliminaba al Athletic de Bilbao en cuartos de final de la Copa del Rey, accediendo por primera vez a las semifinales de esta competición, en las que cayó eliminado frente al Getafe por un global de 4-2 a favor de los madrileños. Aquella temporada, la 2007-2008, el Racing de Santander quedó en la sexta posición en Liga, lo que le dio acceso a la Copa de la UEFA de la temporada siguiente.

 En esta competición, se enfrentó a rivales de entidad como el Schalke 04, el Manchester City o el Paris Saint Germain, finalizando la competición con 3 victorías, 2 empates y una sola derrota.Mucho han cambiado las cosas desde aquel 31 de Enero de 2008, dos descensos de categoría, hasta llegar al infierno de la Segunda B u otras semifinales de Copa frente al Atlético de Madrid en la temporada 2009-2010.

Pero, en 2011, llegó Alí Syed y sus mentiras, a su llegada afirmó que iba a convertir al Racing en el tercer mejor equipo de España, pero, de esas promesas, nada de nada.

Llegamos a esta temporada 2013-2014, con la duda de dónde iba a jugar el Racing este año, si en Segunda o en Segunda B. Finalmente, fue en Segunda B, compartiendo grupo con Real Oviedo o Burgos, históricos de la Primera División española entre otros. El equipo arrancó con dudas, tras dos empates frente a Marino de Luanco y Real Avilés. Pero, llegó el 11 de septiembre, y la Copa del Rey, de nuevo. Eliminamos al Hospitalet y Leganés, antes de eliminar a dos equipo de la Liga BBVA, como son Sevilla y Almería.

Llegó, la eliminatoria contra la Real Sociedad, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de S.M, El Rey. En la ida, la Real venció por 3-1.

La última semana:
El pasado lunes, los jugadores del Racing, hartos de las mentiras y las promesas incumplidas, dan un ultimátum al Consejo de Administración, dirigido por Ángel Lavín, si no dimiten antes del jueves a las 20:00, los jugadores no juegan frente a la Real Sociedad. Dicho y hecho.

Esperemos, por el bien del Racing, que se solucionen todos los problemas, lo antes posible.

EL ESPÍRITU DE HOZNAYO CONTINÚA.

Comentarios