El Villa de Aranda consigue su primera victoria en Liga Asobal



El Villa de Aranda logra su primer triunfo a costa del Cuatro Rayas

ASOBAL
J.1

Cuatro Rayas Valladolid
28

BM Villa de Aranda
30

Equipos
28- Cuatro Rayas Valladolid : Lamariano (Pérez Verdejo, ps), Porras (5), Fernando Hernández (4,3p), Megías (5), Bozovic (2), César Pérez (2), Alonso (5,1p), Eilert (4), Roberto Pérez (-), Félix García (1) y Lacasa (-).
30- BM Villa de Aranda:Javi Díaz, Maki González (4), Diego Camino (3,1p), Gañarul (4), Sladic (3), Iker Antonio (2), Cirac (6), Rasero (1), Plaza (6), Alberto Camino (-) y Corcera (1).
Marcador
2-4, 6-6, 8-9, 9-11, 9-13 y 10-15 (descanso); 12-19, 15-20, 18-21, 21-24, 23-28 y 28-30 (final).
Árbitros
García Mosquera (Federación gallega) y Ríos Martín (Federación madrileña). Excluyeron dos minutos a César Pérez (min.21), Alonso (min.24 y 38), Fernando Hernández (min.34), Bozovic (min.44), del Cuatro Rayas, y a Rasero (min.8), Cirac (min.12 y 45), Maki González (min.13 y 35), Alberto Camino (min.37), Plaza (min.56), Sladic (min.59) y Javi Díaz (min.59), del Villa de Aranda.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.200 espectadores.
El Villa de Aranda ha sumado su primer triunfo en la Liga Asobal, en la que ha debutado este sábado, a costa de un Cuatro Rayas en el que pesaron las bajas y que quedó a merced de su rival desde los primeros compases, con un juego plano, apático y desorganizado.
El técnico local, Juan Carlos Pastor, había dejado claro que el punto de partida estaba en la defensa, pero los vallisoletanos notaron las ausencias de veteranos como Krivokapic o Ávila, lo que supieron aprovechar a la perfección los burgaleses para controlar el marcador en los primeros compases del encuentro.
Así, merced al acierto anotador de Gañarul y la buena organización defensiva, el conjunto debutante sorprendió a los locales, muy agarrotados en ataque, hasta que César Pérez tomó el relevo a Bozovic en la dirección del juego y el Cuatro Rayas ofreció una cierta mejoría.
Del 7-9 se pasó al empate en el minuto 16, lo que el técnico del Villa de Aranda intentó frenar con un tiempo muerto, tras el que los ribereños aumentaron la presión defensiva para volver a reconducir la situación e iniciar un dominio absoluto sobre el rival, que más que jugar vagaba por la pista.
Sin un referente en el centro, sin consistencia defensiva, con el pivote anulado y pocas ideas en el plano ofensivo, los vallisoletanos se convirtieron en meros convidados de piedra de un Villa de Aranda que apretó el acelerador y logró llegar al descanso con una ventaja de cinco goles (10-15).
Tras la reanudación, los burgaleses mantuvieron la organización defensiva, bloqueando aún más al cuadro local, para aumentar su renta hasta los ocho goles (12-20) y rozar con las manos la que sería su primera victoria en la liga Asobal.
Pero entonces los vallisoletanos despertaron, de la mano de un combativo Gonzalo Porras, que consiguió zafarse de los defensores burgaleses, y de un Bozovic hasta entonces inédito en la pista, para dejar la ventaja visitante en sólo dos tantos (19-21), lo que devolvía las esperanzas al Cuatro Rayas.
Mas el Villa de Aranda no se dejó arrastrar por la presión y supo aprovechar las lagunas defensivas locales para ampliar las diferencias y afrontar con mayor seguridad y tranquilidad el último tramo del partido (21-26), merced a la efectividad y lucha de jugadores como Cirac y Plaza, que otorgaron un merecido primer triunfo a su equipo.

Comentarios