Buscar este blog

domingo, 15 de febrero de 2026

Dos triunfos y un empate en el estreno liguero de los conjuntos ramaliegos en 2ª Categoría

 
El equipo de Ramales B en su visita a Las Cárcobas: Peña Pasabolo Ramales

Durante este fin de semana ha dado comienzo la Liga Regional de 2ª Categoría de Pasabolo Tablón con la presencia de tres representantes del municipio de Ramales -2 de la Peña Pasabolo Ramales y el equipo de La Quintana que disputa sus partidos en Gibaja-.

El primero en disputar su encuentro fue Ramales C el sábado. Los más jóvenes de la peña dieron la sorpresa y doblegaron a la Peña Fermín de Riva de Ruesga en la bolera Domingo Muguira. Un conjunto local liderado por Edu Trueba que cuajó una tarde sensacional y secundado por el buen hacer de Rubén Hazas y los hermanos Llama -Álvaro y Mario- derrotaron a una de las peñas favoritas al ascenso. Una jornada que estuvo marcada por las complicaciones meteorológicas que influyeron en las bajas jugadas -apenas se superaron los 1.000 bolos en un par de chicos-. 

Una victoria y un empate deparó la jornada del domingo para los ramaliegos. Ramales B se impuso a La Unión por 2 chicos a 6 en un duelo disputado en Las Cárcobas. El cuarteto formado por Pablo Balbás, Mario Camino, Eduardo Trueba y Sergio Hernando encarriló la contienda por la vía rápida, ya que se colocó 0-5 sin jugadas de excesiva brillantez que apenas llegaban a los 1.000 bolos, pero que eran suficientes para contrarrestar al conjunto laredano. Los locales reaccionaron con su jugada más alta de la tarde (1.051). Esa inercia les sirvió para aontarse el séptimo chico (2-5). En el octavo y definitivo, los de la Domingo Muguira no dieron opciones y culminaron su estreno liguero subiendo a su casillero los 2 puntos en juego.

Por su parte, La Quintana sacó un meritorio empate  en su visita a Los Machucos en Bustablado. Los de Gibaja alinearon de inicio a Joseba Peña, Juanma Fernández, David Fernández y Jorge Ortiz. También jugaron Rubén Peña y Roberto López. En lo que al encuentro se refiere, hubo alternativas en el marcador hasta el definitivo 5-5. Se pusieron por delante los visitantes, pero el filial de Porracolina le dio la vuelta al marcador (2-1). Entonces fue cuando el conjunto de Gibaja vivió su mejor tramo de la partida al anotarse tres chicos de forma consecutiva (2-4), logrando en el quinto juego sobrepasar los 1.000 bolos. A partir de ahí, llegó la reacción de la escuadra de Arredondo que dio la réplica hasta situarse con ventaja de 5-4 a la finalización del noveno juego. En el décimo y definitivo, los visitantes se agarraron a la bolera y consiguieron anotárselo para cosechar un punto de su visita al carrejo El Regato. 

En el partido que completaba la jornada inaugural de esta 2ª categoría, el equipo B de Ojebar doblegó por 6-1 a su par de San Pedruco para situarse como primer líder de la competición. 

La próxima semana se pondrán en marcha la Liga Nacional y la 1ª Categoría. Por lo que se refiere a los conjuntos ramaliegos, Ramales A y B jugarán en la bolera Domingo Muguira ante La Taberna y San Pedruco B. Por su parte, Ramales C se medirá a Ojebar B en condición de visitante. Por último, al equipo de La Quintana le tocará jornada de descanso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario