martes, 26 de agosto de 2025

Diego Lombera y Álex Fernández se adjudican el "Derbi del Asón" en la Domingo Muguira

Aspecto de la bolera durante la partida

DIEGO LOMBERA/ÁLEX FERNÁNDEZ (RAMALES) - 10

SERGIO GUEMES/IZAN MARTÍNEZ (AMPUERO) - 6

La bolera Domingo Muguira de Ramales albergaba un desafío bolístico por parejas entre la Peña Pasabolo Ramales y la Peña Pasabolo Ampuero. Una rivalidad entre dos de las localidades con mayor tradición en lo que al Pasabolo Tablón se refiere.

DIEGO LOMBERA (RAMALES)

Los encargados de dirimir el envite eran Diego Lombera y Álex Fernández por parte ramaliega. Sergio Güemes e Izan Martínez lo hicieron por el bando ampuerense.

ÁLEX FERNÁNDEZ (RAMALES)

Comenzó el duelo con juego irregular y muy pronto los locales abrieron brecha hasta subir el 4-0 en el marcador. Diego y Álex aprovecharon los fallos de sus oponentes para colocar una diferencia que a la postre sería definitiva. Poco a poco, los brazos se fueron calentando y empezaron a sumar bolas de 210.Tras este parcial, los de La Nogalera se anotaron dos chicos seguidos (4-2).

SERGIO GÜEMES (AMPUERO)

El juego iba mejorando con alguna mano reseñable de 830 bolos (4 bolas por chico y pareja) y eso se tradujo en mayor igualdad, ya que las jugadas iban cayendo de forma alternativa para cada uno de las parejas hasta el 5-3. Tras la disputa del octavo juego, los locales volvieron a poner la directa y se adjudicaron las siguientes tres manos (8-3), obteniendo replica por parte ampuerense con dos puntos a su favor (8-5). La contienda entraba en su recta final al sumar los ramaliegos el noveno juego. Los dos últimos cayeron uno por bando hasta el definitivo 10-6.

IZAN MARTÍNEZ (AMPUERO)

La victoria se quedaba en la Domingo Muguira, pero eso no era lo más importante, teniendo en cuenta el gran ambiente vivido en la bolera ramaliega con un buen número de espectadores a pesar de ser día laborable y muestra una vez más la buena salud de la que goza el este deporte en Ramales, Ampuero y alrededores. Destacar además a la organización, a los participantes, colaboradores a la hora de devolver bolos y por supuesto a Gurri e Isaac que fueron los armadores de ambas parejas. Todos ellos dieron forma a una tarde sensacional de Pasabolo Tablón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario