miércoles, 20 de agosto de 2025

Cristian Lavid brilla en el arranque de la Semana Bolística

Cristian Lavid en la bolera de Maliaño en un partido anterior. 

En la tarde de este martes ha dado comienzo la Semana Bolística cuya edición de este año se celebra en la bolera Gerardo Castanedo de Maliaño. Se trata de una de las citas más esperadas por los aficionados al Bolo Palma en la que se disputan en una misma bolera competiciones de los Campeonatos de España de 1ª Individual, Femenino e Infantil, el Torneo del Millón y la Copa Federación Española de Bolos.

Con las primeras eliminatorias de cuartos de final de la Copa FEB se daba el pistoletazo de salida. La primera midió a las peñas Camargo y Madrileña con triunfo claro de los de Maliaño por 4-0 en una contienda resuelta en apenas una hora y que les sirvió a los anfitriones para pasar a semifinales. Tras este duelo, se vieron las caras Peñacastillo y Los Remedios que protagonizaron un duelo muy igualado que se resolvió en el chico de desempate a favor de los santanderinos (4-3). 

Quién firmó una actuación muy destacada a pesar de la derrota de su equipo fue Cristian Lavid "Lolón". Los que nos seguís probablemente lo asociáis con su faceta futbolística, pero también ha jugado durante años al bolo palma. Pues bien, el jugador de Las Fraguas consiguió en la tarde de ayer hasta 4 emboques en el duelo ante los actuales campeones de la Copa Presidente. 

El primero de ellos no se hizo esperar, ya que en su segundo bola del partido (primer chico) desde 19 metros consiguió encontrar el emboque y ayudar a su peña para anotar el 0-1 en el marcador.

En el quinto juego cuando el marcador reflejaba un parcial de empate a 2, llegaron los dos siguientes también desde los 19 metros. Ambos logrados en la segunda tirada cuando los de Guarnizo arrastraban una desventaja de 7 bolos de la primera tirada (en bolo palma por equipos se tienen que alcanzar la cifra de 40 bolos para que el juego se dé por terminado a lo que se denomina "cierre"). Este par de emboques supusieron el 2-3 en el marcador. Esto obligaba a los de la Mateo Grijuela a sumar los dos chicos restantes para evitar que saltase la sorpresa. 

Esto no iba a ser tarea sencilla, ya que en el sexto juego Cristian volvió a aparecer y esta vez desde los 15 metros cerró su gran actuación con otro emboque y poner contra las cuerdas aún más a los capitalinos, al tener que superar un registro de 50 bolos. Lo consiguieron y remataron la remontada en el chico de desempate.

A pesar de la derrota, una actuación muy destacable al conseguir cuatro emboques, teniendo en cuenta lo complejo que resulta obtener esa jugada en Bolo Palma. Todo ello para cerrar una gran campaña de los de Muslera donde finalizaron la liga en quinta posición a dos puntos del cuarto puesto y superando a peñas con mayor bagaje y mejor trayectoria en las últimas temporadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario