Dos partidas con mucha trascendencia en la historia del deporte vernáculo y que han sido asiduas de la máxima categoría (División de Honor). Los de La Cavada han sido uno de los conjuntos punteros habiendo disputado 41 ligas y teniendo un palmarés de 3 Copas Cantabria, 1 Copa Federación Española de Bolos y 2 Copas Apebol. En la última temporada no tuvieron la suerte de cara y tras finalizar la liga en 12ª posición certificó su descenso a 1ª Categoría. Además lograron ser subcampeones de la Copa Presidente tras caer en la final ante Peñacastillo.
Por su parte, el conjunto de Marina de Cudeyo también tiene un bagaje significativo habiendo disputado 33 temporadas en la máxima categoría con un palmarés de una Copa Cantabria y 1 Copa Federación Española de Bolos. En el presente curso han competido en 1ª tras su descenso de 2024 y ha conseguido retornar a la División de Honor tras finalizar tercero en su grupo, superar a Boo de Piélagos y caer ante Club Bansander en la final del playoff. A pesar de esa derrota, la imposibilidad de ascender de la peña Sobarzo-Sarón les facilita el retorno de los de Las Callejas a División de Honor.. Por otra parte, el conjunto pontejano ha sido el equipo revelación de la Copa Presidenta alcanzando las semifinales donde cayó frente a Peñacastillo.
Jugadores de la talla de Alfonso Díaz, Rubén Túñez, Miguel Hernando, José Antonio Sordo o Adrián Díaz se darán cita en Arredondo en un partido amistoso que dará comienzo a las 12 horas y estará arbitrado por el colegiado Borja Gutiérrez Conde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario