sábado, 30 de agosto de 2025

Camargo tributa un sentido homenaje a su Capitán

Rubén Rodríguez en el transcurso de su homenaje. 

Este viernes se ha disputado la fase final del Campeonato de España de 1ª Individual de Bolo Palma en la bolera Gerardo Castanedo de Maliaño. El triunfo cayó en manos de Víctor González (Peñacastillo) que totalizó 731 bolos en 5 concursos, superando a Carlos García (Camargo) que sumó 692 bolos. La tercera posición fue para Manuel Domínguez (Hermanos Borbolla) con 531 bolos y cuarto Francisco Rucandio (Comillas) con 510. Víctor se anota su quinto Nacional consecutivo, al que hay que sumar otro en 2019 para igualar en el ránking con Jesús Salmón. 

Pero sin duda alguna uno de los momentos más emotivos de esta última jornada del Campeonato de España y de esta Semana Bolística se produjo justo antes de la final cuando por megafonía se anunciaba el homenaje que la Peña Bolística Camargo le iba a brindar a uno de sus grandes jugadores de estos últimos 25 años. El protagonista no era otro que Rubén Rodríguez quien durante muchas temporadas ha ostentado la capitanía de la escuadra de Maliaño y que como ya hemos contado en este blog, el pasado día 9 ponía fin a su carrera deportiva.

Una dilatada trayectoria de más de 3 décadas que lo ha llevado a situarse como uno de los jugadores más relevantes del panorama bolístico tanto a nivel individual como en parejas o por equipos. Malacoria de Ibio, Roiz, Nueva Ciudad, Torres, Noja, Peñacastillo y Maliaño son conocedores de las grandes tardes de gloria que Rubén ha brindado al Bolo Palma. 

Mientras José Ángel Hoyos iba desglosando el bagaje del de Villanueva de la Peña, él con las emociones a flor de piel se agarraba a la bolera como en otros momentos que le sirvieron para forjar un palmarés al alcance de muy pocos privilegiados y con una capacidad fuera de lo normal para lograrlo. 

Más allá de su bagaje deportivo, se retira un gran jugador que deja un grato recuerdo entre la afición que le brindó una atronadora ovación que ponía los vellos de punta mientras Gerardo Castanedo (presidente P.B. Camargo) y Diego Movellán (alcalde del Real Valle de Camargo) le hacían entrega de la Insignia de Oro de la peña de Maliaño, esa que Rubén defendió durante 17 temporadas (2001-2010; 2019-2025). Además, el Ayuntamiento por medio de su concejal de Deportes, María Higuera le obsequió con un detalle. 

Una tarde que quedará grabada en la memoria de quiénes tuvimos el honor de presenciar lo acontecido en la Gerardo Castanedo y hemos intentado plasmar en estas líneas tantas emociones contenidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario