domingo, 9 de febrero de 2025

El CD Ramales sucumbe ante un sólido Minerva FC y regresa sin premio de Hinojedo

 

MINERVA FC - 3

CD RAMALES - 2

ALINEACIONES

MINERVA FC

Diego, Carre, Kevin, Javi (Chino), Mantilla (Pablo), Juan, Lolón (Iñigo), Millán, Landeras, Wito y Dani

CD RAMALES

Cayetano, Rulo, Aarón, Segu, Johan, Prada (Pablo), Romeo, Rubén (Kike), Mario, Borja y Luis.

GOLES

0-1 Borja (Minuto 8)

1-1 Javi (Minuto 26)

2-1 Juan (Minuto 49)

2-2 Segu, de penalti (Minuto 54)

3-2 Lolón (Minuto 62)

ÁRBITRO

Dirigió el encuentro el colegiado Raúl Fernández Quintana. Asistido en las bandas por Irene García Oreña e Ignacio Terán Fernández. Mostró cartulina amarilla a los locales Javi y Kevin. Por los visitantes la vieron Rubén, Borja, Urqui y Johan. 

INCIDENCIAS

Encuentro correspondiente a la jornada 22 de Regional Preferente disputado en el Campo de Fútbol de La Junquera de Hinojedo (Suances) en tarde soleada con un terreno de juego blando y que con el transcurso del duelo se fue haciendo más pesado. 

LA CRÓNICA

El CD Ramales ha caído derrotado en la tarde de este sábado por 3-2 a manos del Minerva FC en un partido de mucha brega sobre un terreno de juego que no se encontraba en las mejores condiciones. 

Un partido en el que se veían las caras dos conjuntos que buscan mantener la categoría a la que han regresado esta campaña. Comenzó el encuentro con mucha igualdad, aunque fueron los locales quienes dispusieron de la primera ocasión nada más comenzar con un lanzamiento que se fue fuera. Quien no desperdició su primer acercamiento fue el conjunto ramaliego. A los 8 minutos de juego, Rulo puso un centro que Borja envió al fondo de las mallas tras anticiparse a la zaga. Los de Manu asestaban el primer golpe de la tarde, algo que hacía presagiar un partido con mucho interés y de mucha disputa. Los minutos iban transcurriendo y a los blanquinegros les sentó bien la diana porque protagonizaron los mejores pasajes de la contienda, ya que Romeo tuvo un disparo lejano que Diego desbarató. En la otra portería, los locales buscaban la igualada y se hacían con el mando. En el minuto 26, Javi supera a la defensa para establecer la igualdad en el marcador. A partir de ahí, los de Pio de Diego se hicieron amos y señores y anduvieron cerca de darle la vuelta al marcador. 

Tras el paso por los vestuarios, los buenos momentos de los verdinegros se tradujeron en ventaja, ya que a los 4 minutos de la reanudación cuando Juan volteaba el marcador para establecer el 2-1. Los ramaliegos parecían noqueados con esta diana, pero nada más lejos de la realidad, ya que cinco minutos más tarde, un balón prolongado tras un saque de banda impactó en la mano de un defensor local y el árbitro señaló el punto de panalti. Segu asumió la responsabilidad y salió victorioso. Se restablecían las tablas. Esa reacción visitante no duró mucho porque en el minuto 62 Lolón se encargó de sepultarla al establecer el 3-2 que a la postre fue definitivo tras una jugada embarullada dentro del área. Tras el tanto local, estos buscaron ampliar su renta aute un conjunto ramaliego al que le faltaron ideas y apenas generó situaciones de peligro reseñables para haber rescatado al menos un punto de su visita a La Junquera. 

En resumen, un duelo muy disputado en el que la escuadra de Hinojedo logra tres puntos vitales más el golaverage ante un Ramales al que deja tocado y que le tocará remar para conseguir la permanencia en Regional Preferente, mirando con el rabillo del ojo los arrastres que se puedan producir por los descensos de equipos cántabros de 2ª RFEF. 

Con este resultado, el Minerva suma 29 puntos, quedándose los de Cubillas con 23 unidades. En la próxima jornada, el Ramales recibirá al Solares (domingo 18 horas). Por su parte, los de Hinojedo visitarán el campo de Baceñuela para verse las caras con el Ribamontán al Mar (sábado 15:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario