domingo, 15 de diciembre de 2024

Demasiado castigo para un CD Ramales que puso contra las cuerdas al líder

  

CD RAMALES - 0

SELAYA FC - 1

ALINEACIONES

CD RAMALES


José, Lucas, Johan, Kike (Mario), Raúl Gutiérrez, Ayarza, Raúl, Pablo (Urqui), Romeo, Rubén y Borja. 

SELAYA FC

Marcelo, Román (Martín), David, Bruno, Abel (Mateo), Manu, Pedro, Pablo, Chili, Omar y Santi

GOLES

0-1 Omar (Minuto 87)

ÁRBITRO

Dirigió el encuentro el colegiado Alfredo Peña González asistido en las bandas por Álvaro Cobo Pelayo e Iker Fernández Díez. Mostró cartulina amarilla a los locales Raúl Gutiérrez y Rubén. Por los visitantes la vieron Chili y Santi.  

INCIDENCIAS

Encuentro correspondiente a la jornada 16 de Regional Preferente disputado en el campo de Cubillas en tarde lluviosa. 

LA CRÓNICA

El CD Ramales ha caído derrotado por 0-1 ante el Selaya FC en el último partido de este 2024 como local. 

El Selaya, líder de la categoría y equipo de moda en el fútbol cántabro por sus estadísticas en la faceta defensiva donde apenas ha concedido 5 goles en 16 jornadas. Un líder destacado al que los ramaliegos tuvieron contra las cuerdas en varios momentos del encuentro y al que un tanto en los minutos finales tras una decisión arbitral muy protestada por los locales les hace sostener con mayor firmeza si cabe la condición de principal candidato al ascenso a 3ª RFEF. 

La contienda comenzaba con mucho respeto por ambos conjuntos, pero a medida que iban transcurriendo los minutos eran los locales quienes disfrutaban de las mejores oportunidades. La más clara de este tramo inicial del duelo la tuvo Ayarza con un remate que obligó a Marcelo a emplearse a fondo para evitar el tanto blanquinegro. Por su parte, el Selaya quiso hacerse con el dominio del esférico, pero se encontraba incómodo y apenas pudo inquietar la portería de José con acciones aisladas. La primera parte iba discurriendo y el Ramales dispuso de otra clara oportunidad para abrir el marcador, esta vez en las botas de Raúl que se topó con un providencial Marcelo que sostuvo a los suyos en esta primera mitad. Así se llegó al descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, la contienda siguió por los mismo derroteros con dominio alterno por ambas escuadras, sin apenas ocasiones, salvo algunas aproximaciones que apenas generaron peligro. Los locales lo intentaron a balón parado, aunque sus tentativas fueron infructuosas. Los visitantes no eran capaces de mostrar su potencial y basaban su estrategia en la solidez defensiva y en poder aprovechar alguna situación para llevarse los tres puntos. Cuando parecía que el partido iba a finalizar sin goles, llegó la jugada que lo cambió todo. Un ataque rojiblanco finaliza con un tiro que se marcha desviado sin haber impactado en oponente alguno. El árbitro en un error de apreciación señala córner. Tras ese saque de esquina llegó el tanto de Omar que le dio a la postre el triunfo a los del Castañal. Esto desató el malestar y las protestas de la parroquía local ante un trío arbitral que había pasado de puntillas durante el transcurso del encuentro, pero que esa acción le puso en el ojo de todas las miradas. No hubo tiempo para más y así finalizó la confrontación entre ramaliegos y pasiegos. 

Con este resultado, el Ramales se queda con 16 puntos en puestos de descenso a 1ª Regional, mientras que el Selaya suma 42 puntos y afianza aún más su liderato, aventajando en 18 al quinto clasificado. 

En la próxima jornada, la última de la primera vuelta y de este 2024, el Ramales visitará Vargas para medirse al Ayrón Club el sábado a las 16:00 horas. Mismo día y hora en el que el Selaya recibirá en el Castañal al Ribamontán al Mar.