El mes de noviembre ha comenzado con fuerza en la Regional Preferente en un fin de semana que posiciona a dos conjuntos en las posiciones altas de la clasificación, abriendo brecha en la lucha por el ascenso a 3ª RFEF. Por la zona baja, todo sigue igual, aunque el gran perjudicado es el Ribamontán al Mar que tras encajar dos derrotas se acerca peligrosamente a los puestos de descenso a 1ª Regional.
Comenzamos el repaso al fin de semana con el triunfo del líder Selaya por 0-2 sobre al Arenas de Frajanas en Astillero. Los tantos de Fran Arenal mediada la primera mitad y Omar al comienzo de la reanudación permiten a los pasiegos situarse 10 puntos por encima del quinto clasificado. Otro conjunto que firmó un gran fin de semana para sus intereses fue el Cartes, ya que sumó dos triunfos. El primero se produjo el viernes cuando hubo de recuperar el partido de la jornada 5 que tuvo que suspenderse. La visita a Galizano se saldó con un contundente 0-4. Tres tantos de Toto y uno de Jorge Barquín fueron el bagaje de los cartiegos en su visita a Baceñuela. Este domingo se impusieron por 1-0 al Rayo Santa Cruz con otra diana de Toto.
Quien también se llevó los tres puntos de su visita a Baceñuela fue el Noja. Los de Manu Anievas vencieron por 0-2 gracias a los goles marcados por Dani y Nezar. Se colocan terceros, al aprovechar la derrota del Velarde en Hinojedo por 2-1. El tanto inicial de Joao fue neutralizado por el doblete marcado por Juan para darle un importante triunfo a los de La Junquera. También hizo sus deberes el Solares que se impuso por 2-0 al Montañas del Pas. Jorge y Mario le dieron los 3 puntos a los solariegos para acariciar los puestos que les devolverían a 3ª RFEF una temporada después.
En otro orden de cosas, el filial del Cayón consiguió un gran triunfo en su visita a Vargas. Los del Astobiza se impusieron por 1-3 al Ayrón con los goles marcados por Kevin, Jairo y Jorge Laza que hicieron estéril el tanto de Fonso para los de Pedro Azcona. Un equipo que no acaba de obtener los resultados que se preveían a principio de curso es el Textil Escudo. Los de Cabezón firmaron una nueva igualdad, esta vez ante la Peña Revilla (2-2). Aimar abrió el marcador para los locales y Álvaro puso las tablas antes del descanso. Óscar puso de nuevo por delante a los santanderinos y Adri subió el definitivo empate cuando el partido tocaba a su fin.
Cerramos el repaso con dos duelos que han seguido la misma dinámica y que han finalizado con empate a 1. Miengo y Ampuero suman un punto tras los goles de Juan Carlos para los de Cuchía en los primeros minutos de juego y Manu para los ampuerenses en el minuto 89. Mismo guión aconteció en el Ramales-Revilla B como ya os hemos comentado en la crónica del encuentro. José puso en ventaja al filial camargués y Raúl Gutiérrez puso las tablas finales cuando la contienda daba sus últimos coletazos.
La próxima semana se disputará la jornada 11 que deparará encuentros con mucha igualdad, destacando por encima de todos el que se celebrará en La Maruca entre Velarde y Solares que ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente igualados a 16 puntos.