La jornada 12 de Regional Preferente se ha disputado este fin de semana y ha arrojado varias conclusiones dignas de reseñar. El Selaya confirma una semana más su dominio incontestable de la competición, al aumentar su diferencia a 9 puntos con el segundo clasificado. Por su parte, Velarde y Solares se aproximan a la zona alta y por la parte baja todo se iguala, ya que todos intentan evitar el descenso.
Comenzamos el repaso a lo acontecido durante el fin de semana con un nuevo triunfo del líder Selaya. Los del Castañal han derrotado por 0-5 al Miengo que con los resultados habidos cae a puestos de descenso. Mateo con 3 goles antes del descanso, Omar y Miguel firmaron el contundente triunfo de los rojiblancos. Estos ampliaron su ventaja sobre un Noja que se dejó 2 puntos en el descuento al empatar a 1 en La Caseta teniendo al filial del Revilla como visitante. Diego abrió el marcador para los costeros a los pocos minutos del comienzo de la contienda. Jaime puso la igualdad definitiva desde el punto de penalti cuando el partido agonizaba. En tercera posición se sitúa el Cartes que en un encuentro de aspirantes al ascenso igualó sin goles en el Ansar con el Textil Escudo.
La cuarta posición la ocupa el Velarde. Como ya os hemos contado, los de Muriedas se impusieron con claridad en su visita a Cubillas a un Ramales al que doblegaron por 1-4. Nacho (2) y Jaime antes del descanos pusieron tierra de por medio. Borja recortó distancias y Sene se encargó de poner el gol definitivo. Otro conjunto que parece haber cogido inercia es el Solares que superó por 2-1 al Rayo Santa Cruz. Hugo puso en ventaja a los solariegos a los 2 minutos. Marcos amplió la renta a pocos minutos del final, pero David volvió a meter a los suyos en el duelo en el tiempo del descuento. Por su parte, el Montañas del Pas cayó derrotado en su visita a Baceñuela. El Ribamontán consiguió llevarse los 3 puntos en juego gracias al gol de Álvaro en la primera mitad, pese a jugar casi 60 minutos con un futbolista menos.
Otro equipo que respira en la zona baja es el Ampuero que suma su segundo triunfo consecutivo. Los de La Glorieta superaron por 0-2 al Minerva en Hinojedo. Osky y Gil en un lapso de 5 minutos se aseguraron de llevar el suculento botín obtenido por los ampuerenses en La Junquera. Arenas de Frajanas y Cayón B empataron a 1 en el feudo astillerense. Jorge Laza abrió la cuenta para los de Sarón. Por su parte, Kike puso las tablas definitivas. Por último, el Ayrón superó por 1-2 a la Peña Revilla a la que deja colista y en una situación delicada. Álvaro puso en ventaja a los de Vargas en los compases iniciales de la contienda. Sergio anotó el empate instantes después del inicio del segundo periodo, pero Molleda puso el definitivo 1-2 que permite a los de Pedro Azcona poner freno a la mala racha que arrastraban en las últimas jornadas con tres derrotas consecutivas.
Una fecha que ha deparado 2 triunfos locales, 4 visitantes y 3 empates con un total de 23 goles.