domingo, 20 de octubre de 2024

Una gran primera parte le dal al CD Ramales tres puntos de oro

Jugadores del CD Ramales celebran uno de los tantos. marcados en la tarde del sábado. 

CD RAMALES - 4

 RIBAMONTÁN AL MAR CF - 1

ALINEACIONES

CD RAMALES

Cayetano, Lucas, Aarón (Aimar), Kike (Johan), Segu (Rodrigo), Ayarza, Raúl, Pablo, Romeo, Rubén (Mario) y David (Raúl Gutiérrez), 

RIBAMONTÁN AL MAR CF

Héctor, David (Awal), Jesús (Sergio), Peli, Asier, Hugo, Samu (Adrián), Jacobo, Álvaro (Aly), Izan y Diego. 

GOLES

1-0 David (Minuto 27)

2-0 Segu (Minuto 34)

3-0 David (Minuto 36)

4-0 Raúl (Minuto 47)

4-1 Diego (Minuto 89)


ÁRBITRO

Dirigió el encuentro el colegiado Miguel Grande Fernández auxiliado en las bandas por Juan Carlos Olea Manrique y Martín Gutiérrez Iturrioz. Mostró cartulina amarilla al local Rubén y al visitante Sergio. 

INCIDENCIAS

Encuentro correspondiente a la jornada 8 de Regional Preferente disputado en el campo de Cubillas en tarde agradable para la práctica del fútbol. 

LA CRÓNICA

El CD Ramales logró una victoria de gran importancia en la tarde del sábado donde derrotó por 4-1 al Ribamontán al Mar CF en una contienda que quedó prácticamente decantada antes del descanso al que los locales llegaron con un 3-0 a su favor. 

Un encuentro que se presentaba muy igualado con dos conjuntos separados por un punto en favor de los de Galizano. Los locales llegaban a la contienda tras dos derrotas fuera de casa y necesitaban mejorar sus sensaciones frente a su público al haber cosechado sendos empates ante Miengo y Minerva en sus últimas comparecencias en Cubillas. Por su parte, los de Baceñuela llegaban con un balance de 4 puntos en los dos últimos compromisos. Habían empatado sin goles con el Solares en su feudo y se habían llevado los tres puntos en su visita a Hinojedo. 

Con estos ingredientes, el partido comenzó con un animoso conjunto local que poco a pco fue inclinando el campo hacia la meta contraria y fruto de ello llegaron los primeros acercamientos en jugadas a balón parado y otras combinaciones que llevaron peligro durante los primeros 25 minutos de la contienda. Cuando parecía que los visitantes se querían deshacer del dominio local e intentar generar peligro sobre la portería de Cayotano, encajaron el primer golpe. Centro de Pablo que rechaza el guardamete, David se hace con el esférico y lo envía al fondo de las mallas. Corría el minuto 27 y en ese momento los locales se desmelenaron y ofrecieron los minutos más vistosos de la tarde. David estuvo cerca de aumentar su renta, pero su remate se marchó alto. También lo probó Ayarza con un tiro desviado.

 El detalle de calidad de la tarde lo aportó Segu quien tras un rechace y según le venía el balón, conectó un chut que se coló por toda la escuadra. Corría el minuto 34 y los de Galizano encajaban el segundo mazazo. No les dio tiempo a digerirlo cuando el 3-0 ya hizo acto de presencia en el marcador. Jugada de Raúl cuyo centro encuentra la cabeza de David que con un testarazo firmaba su doblete particular cuando el reloj marcaba 36 minutos de juego. Aún pudieron aumentar su cuenta con otra jugada de Raúl que tras tocar el balón en un defensa, habilitó a Lucas que chutó y el cuero se fue desviado. Un primer acto sensacional de los de Manu que se marchaban con tres goles de renta al descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica del partido siguió por los mismos derroteros y en la primera jugada de cierto peligro, David asistió a Raúl para que anotase el 4-0 y su primer gol del curso. De ahí en adelante, la contienda fue cayendo en intensidad y fueron los visitantes quienes intentaron recortar diferencias en el marcador. Lo lograron cuando ya el encuentro agonizaba por mediación de Diego, siendo lo más destacable de un segundo tiempo que careció de interés y apenas tuvo argumentos destacables de mención, salvo alguna que otra aproximación sin apenas peligro sobre las porterías. 

Con este resultado, el Ramales suma 11 puntos por los 9 con los que se mantiene el Ribamontán al Mar. En la próxima jornada, los ramaliegos visitarán La Caseta para medirse a la SD Noja (domingo 16 horas). Por su parte, el Riba se desplazará hasta Sarón ese mismo día para verse las caras con el filial del Cayón (16:45 horas).