El partido disputado este domingo entre CD Ramales y Minerva FC dejó algunas imágenes y momentos destacados a pesar de que concluyó sin goles.
Uno de ellos sin duda fue el reencuentro sobre un terreno de juego de Raúl Crespo (CD Ramales) y Cristian Lavid "Lolón" (Minerva FC). Dos jugadores que compartieron vestuario en el CD Atlético Mineros Reocín en la campaña 2019-20 en la que hicieron las delicias de la afición minera. En total, se repartieron 21 de los 38 goles anotados por los de Puente San Miguel. Ese curso hubo de detenerse en el mes de marzo, lo que impidió haber disfrutado de un número mayor de dianas de ambos futbolistas.
La historia comenzó en la mañana del 1 de septiembre de 2019 en el campo del Llance en Unquera con la visita del conjunto minero al Valle Lebaniego. Era el debut de ambos y Cristian abrió su cuenta particular con una diana que posibilitó el 1-1 final. Dos semanas más tarde, la SD Noja visitaba el Pepín Cadelo y tras marcharse 0-1 al descanso, Cristian y Raúl junto con Gallo le dieron la vuelta al marcador para establecer el 3-1 final. Posteriormente, sendos goles de Raúl para rascar un punto de las visitas a Muriedas y Gama hacían presagiar lo que acontecería el día del Pilar de ese 2019 en el feudo minero. El rival era el Colindres y tras marcharse al descanso en desventaja, un doblete de Lolón le daba la vuelta al marcador.
Tuvo que pasar un mes para que ambos volviesen a ver puerta. Esto aconteció ante el Meruelo al que en 15 minutos, los atacantes se encargaron de perforar la meta. El partido finalizó 3-1. En la siguiente jornada, llegó la mejor tarde de la dupla. Les tocó visitar Santillana y en una actuación magistral con tres goles de Cristian y uno de Raúl, los tres puntos viajaron a Puente San Miguel tras el 3-4 final. 15 días más tarde, Raúl consiguió el gol del triunfo en Galizano ante Los Ríos (1-2). Posteriormente, Cristian cerró el 2019 con tres goles (1 en Ramales y doblete ante el Rinconeda Polanco). Especial mención a ese partido en el que el primer gol fue una gran jugada personal de Raúl que se fue de tres rivales antes de asistir a su compañero de dupla.
El 2020 arrancó con un tanto de Lolón en el triunfo por 3-0 ante el Valle Lebaniego. Ya en febrero, Raúl marcó en la remontada ante el Velarde (3-3). Por último, Lolón marcó un doblete en la visita a Colindres (3-3). El último partido que ambos jugaron juntos fue el 7 de marzo de 2020 ante el Miengo FC.
Una campaña sensacional en la que Lolón finalizó como máximo goleador de la categoría con 14 dianas, mientras que Raúl totalizó 7. Posteriormente, Cristian continuó en Puente San Miguel hasta la finalización de la campaña 2022-23 en la que el Atlético Mineros consiguió el ascenso a 3ª RFEF, militando en el Santillana el pasado curso y fichando por los de Hinojedo este verano. Por su parte, Raúl fichó por el Solares donde jugó en Tercera durante la campaña 2020-21 y en el verano de 2021 regresó a Ramales donde ya es su cuarta temporada consecutiva.