El CD Ramales vence en Ontoria y mantiene viva la lucha por el título liguero

 
Imagen del encuentro de este miércoles entre Santiago Galas y Ramales. 

CDE SANTIAGO GALAS 1-2 CD RAMALES

ALINEACIÓNES

CDE SANTIAGO GALAS

Víctor, Diego, Marcos, José, Nano, Kevin, Pablo, Eric, Iván (Adrián), David y Borja.

CD RAMALES

Cayetano, Segu (Rodrigo), Aarón, Urqui, Ayarza (Jon), Raúl (Guille), Pablo (Dani), Johan, Juan, Raúl Gutiérrez y Luis

GOLES

0-1 Raúl (Minuto 79)

0-2 Luis (Minuto 86)

1-2 David (Minuto 87)

ÁRBITRO

Dirigió el encuentro el colegiado Unai Ezcurra Sánchez. Fue asistido en las bandas por Juan Carlos Olea Manrique y Mario Ruiz Valdivielso. Mostró cartulina amarilla a los locales Marcos, Nano y Adrián. Por parte visitante la vieron Raúl Gutiérrez y Jon. Expulsó al local David por doble tarjeta amarilla y al visitante Urqui por roja directa. 

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 32 de Primera Regional disputado en el campo de fútbol de Ontoria con buena presencia de público en tarde agradable en lo climatológico a pesar de las previsiones que habían anunciado. 


LA CRÓNICA

El CD Ramales ha derrotado en la tarde de este miércoles por 1-2 al CDE Santiago Galas en un partido muy disputado que no se resolvió hasta los minutos finales. 

Una contienda correspondiente a la jornada 32 que se adelantó a la sesión vespertina de este 1 de mayo coincidiendo con la festividad del Día del Trabajo. Ambas escuadras llegaban con la intención de sellar una buena temporada. Los locales querían asegurar su permanencia en 1ª Regional tras una gran segunda vuelta y los visitantes intentaban resarcirse de la derrota del pasado fin de semana y mantener viva su lucha por el título liguero. 

La primera parte estuvo dominada por los ramaliegos. Los de Cubillas monopolizaban el control del partido y generaban algunas aproximaciones sobre la meta local, pero sin llegar a materializarlas en situaciones claras de gol. Un centro chut y un tiro de Luis que encontró una buena respuesta del guardameta fueron lo más destacado por parte visitante. Los locales disfrutaron de un par de situaciones a balón parado especialmente un saque de esquina en el que estuvieron cerca de adelantarse en el marcador. Así se llegó al final de los primeros 45 minutos. 

Tras el paso por los vestuarios, el partido se convirtió en un ida y vuelta con situaciones de gol para ambos conjuntos. En el minuto 53, los de Manu se quedaban con 10 por la expulsión de Urqui, lo que hacía presagiar una ardua tarea para llevarse los 3 puntos del feudo de Cabezón de la Sal. Nada más lejos de la realidad, los visitantes reaccionaron bien y pese a que los de Eugenio Lobeto se vieron espoleados por esa situación y generaron varias situaciones claras de gol, Cayetano anduvo inspirado para negarles el tanto en cada una de ellas. Como decíamos, el duelo se jugaba en ambas áreas y quien pegase primero se podía llevar el partido. Esto sucedió en el minuto 79 cuando Dani asistió a Raúl para que este supere el meta local y suba el 0-1 al marcador a favor de los ramaliegos. Un jarro de agua fría que los rojinegros intentaron encajar no dándose por vencidos y vendiendo muy cara su derrota. Dicen que quien da primero, da dos veces. Pues eso sucedió siete minutos más tarde cuando Luis le ganó la partida a toda la defensa y envió el esférico al fondo de la portería para establecer el 0-2. Parecía que el duelo quedaba sentenciado pero el Galas no dio su brazo a torcer y un minuto más tarde, el colegiado señala el punto de penalti y David se encargaba de recortar distancias. Quedaba poco tiempo y los de Ontoria fueron en busca del empate, pero el Ramales tiró de oficio y el tiempo fue transcurriendo hasta que el colegiado decretó el final del encuentro. 

Un triunfo muy importante que devuelve momentáneamente a los de Manu al liderato de la tabla clasificatoria con 71 puntos, 2 por encima del Minerva que tendrá que afrontar su encuentro de esta jornada el próximo sábado. Por su parte, el Santiago Galas se mantiene con 40 puntos y tendrá que permanecer atento al resto de resultados para conocer si certifica su permanencia esta jornada o tiene que esperar hasta la semana que viene. 

En la próxima jornada que será la penúltima, los ramaliegos recibirán en Cubillas al Ayrón, mientras que el Santiago Galas deberá rendir visita a La Vidriera para verse las caras con el filial del Vimenor. 

Comentarios