Doblete del Colindres en el cierre de la Cubillas Cup

 
Imagen del duelo entre Colindres y Noja correspondiente a la final de la categoría cadete.

Este domingo se ha disputado la última jornada de la Cubillas Cup en la que han acaparado el protagonismo las categorías infantil y cadete. Un día que ha ido mejorando en lo climatológico a la vez que iba incrementando su emoción sobre el césped del feudo ramaliego.

En la categoría infantil, el Colindres de Vicen y Glandu imponía su ley en la primera fase firmando un pleno de triunfos. Le acompañó en la gran final el Ramales que derrotó al Santoña en un duelo a todo o nada en la última jornada por un contundente 3-0. Tercero quedó el Santoña y cuarto el Karrantza. Santoñeses y karrantzanos firmaron una actuación muy digna poniendo en serios apuros a sus oponentes y vendiendo muy cara su piel. 

La final fue una contienda en la que los de Carlos Abascal poco pudieron hacer ante un conjunto colindrés arrollador que se impuso con claridad por 3-0 adjudicándose el título de forma merecida. 


CATEGORÍA INFANTIL
1ª FASE
Ramales 0-0 (3-2) Karrantza
Colindres 1-0 Santoña
Ramales 0-1 Colindres
Karrantza 0-1 Santoña
Ramales 3-0 Santoña
Karrantza 0-3 Colindres

CLASIFICACIÓN
1-Colindres
2-Ramales
3-Santoña
4-Karrantza

FINAL
Colindres 3-0 Ramales

Al igual que la categoría infantil, la cadete también se inició en la sesión matinal. Los colindreses firmaron 2 victorias en 2 partidos antes del almuerzo, mientras que el Noja seguía su estela. Ya por la tarde, el Cayón tenía que superar al Ramales pero el 0-0 final hacía que colindreses y costeros sellasen su pase a la gran final antes de la disputa de su enfrentamiento. Por su parte, los ramaliegos no tuvieron su día y finalizaron el torneo en cuarta posición.

Dado que Colindres y Noja ya se habían clasificado, la organización junto con los entrenadores de ambas escuadras decidieron no disputar el duelo de la última jornada y optaron por dirimir la gran final. Un partido con mucha emoción en la que los colindreses dirigidos por Víctor Rugama se adelantaron en el marcador. Los nojeños no dieron su brazo a torcer e igualaron la contienda pocos minutos más tarde. Ambas escuadras tuvieron ocasiones para llevarse el duelo, pero el balón no quiso entrar y el certamen se decidió desde los 11 metros donde los del Carmen estuvieron más atinados y se impusieron por 3-2. 
CATEGORÍA CADETE
1ª FASE
Ramales 0-2 Colindres
Noja 0-0 (2-3) Cayón
Ramales 0-1 Noja
Colindres 1-0 Cayón
Ramales 0-0 Cayón
Colindres - Noja

CLASIFICACIÓN
1-Colindres
2-Noja
3-Cayón
4-Ramales

FINAL

Colindres 1-1 (3-2) Noja

Con todo ello, se da por finalizada la III edición de la Cubillas Cup en la que han participado alrededor de 500 jugadores de 41 equipos representantes de 18 clubes. Se han disputado 117 partidos en los que se han marcado 344 goles entre las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. 


Comentarios