El CD Ramales suma y sigue con una goleada ante el FC Rinconeda Polanco

 
Imagen dl encuentro entre ramaliegos y polanquinos. 

CD Ramales 4-0 FC Rinconeda Polanco

CD Ramales: Aitor, Segu, Aarón, Ayarza (Mario), Jagoba (Raúl), Guille, Pablo, Jon (Aimar), Gaizka, Ruli (Johan) y Luis
FC Rinconeda Polanco: Iker, Sergio, Javier (Jaime), Hugo, Raúl (Diego), Álex, Fernando, Cristian, Rubén (José Vicente), Aarón y Rodrigo. 

Goles: 
1-0 Jon (Minuto 4); 2-0 Jon (Minuto 44); 3-0 Luis (Minuto 67); 4-0 Segu, de penalti (Minuto 74)

Árbitro:
Javier Gómez Iglesias. Asistido en las bandas por Miguel Melón Lanza y Alberto Muñoz de Mateo. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Rubén y Fernando.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 8 de Primera Regional disputado en el campo de Cubillas. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio. 

La Crónica: 
El CD Ramales ha derrotado por 4-0 al FC Rinconeda Polanco en un en encuentro que sirvió para que los locales refrendasen una semana más su buen comienzo de curso ante un rival que poco pudo hacer ante el empuje de un líder que solventó de manera convincente el envite. 

La contienda se presentaba con una diferencia clasificatoria que no tardó en plasmarse sobre el rectángulo de juego. Los de Manu salieron muy decididos a conseguir tres nuevos puntos y mantener el invicto tras 8 jornadas. No había dado tiempo a acomodarse al personal cuando Jon a los 4 minutos subía el 1-0 al marcador tras una buena combinación y centro al área de Segu que el centrocampista llegando desde atrás introducía en el fondo de las mallas. Los locales no se conformaron con esa diana y buscaron ampliar la renta ante un Rinconeda que poco podía hacer ante el caudal ofensivo de los de Cubillas. Las ocasiones iban cayendo una tras otra con algún mano a mano y balones a los postes. A destacar una sensacional parada a bocajarro del meta visitante tras un remate de Ruli y otro testarazo del mediocentro ramaliego que se marchó muy cerca del larguero. Por su parte, el conjunto visitante quiso inquietar la meta defendida por Aitor, pero apenas puso en apuros al guardameta blanquinegro. 

El partido discurría por unos derroteros en los que los de Cubillas eran capaces de generar ocasiones, pero no así de rentabilizarlas. Se respiraba la sensación en el ambiente de que los de Manu no eran capaces de ampliar la diferencia y les iba a tocar sufrir. Pero ahí estaba Jon para llevar la tranquilidad que cuando la primera mitad agonizaba se encargó de anotar el 2-0 y su doblete personal. El mediocampista firmaba una notable actuación sumando 3 dianas en lo que va de curso. 

Tras el intermedio, la confrontación no cambió de signos y un Ramales dominador del juego y de los tempos de este supo cuando el enfrentamiento necesitaba apretar el acelerador. Las oportunidades siguieron cayendo del lado ramaliego, pero en este caso en menor medida y con mayor efectividad con respecto a lo acontecido en el primer periodo. Manu aprovechó para repartir minutos y dosificar esfuerzos con la participación de los hombres de banquillo. Uno de ellos fue Mario que dispuso de una claras ocasión que no acabó dentro de la portería por poco. Los minutos iban cayendo y en el 67 Luis recibe un buen pase y supera al guardameta polanquino para colocar el 3-0. Siete minutos más tarde, el árbitro decretó un claro penalti por falta dentro del área sobre Raúl que Segu con un potente disparo se encargó de transformar en el 4-0 definitivo. De ahí al final del encuentro, los minutos fueron cayendo sin que apenas sucediese incidencia alguna con lo que los 3 puntos se quedaban en casa. 

Con este triunfo, el CD Ramales suma 20 unidades de 24 posibles, manteniendo el liderato de Primera Regional antes de desplazarse a San Vicente de Toranzo para verse las caras con el Montañas del Pas el próximo domingo a las 16 horas. Por su parte, el FC Rinconeda Polanco se mantiene colista con 2 puntos, teniendo que recibir al filial del Vimenor el domingo a las 17 horas. 

Comentarios