Dos minutos de locura sellan un trabajado triunfo del CD Ramales en San Vicente de Toranzo

 
Imagen del encuentro entre CD Montañas del Pas y CD Ramales.

CD Montañas del Pas 1-2 CD Ramales:

CD Montañas del Pas: Kevin, Nacho (Cristian), Hugo (Carlos), Rodrigo, Eliseo, Juli (Juan), Jesús (Diego), Saúl (Jorge), Fran, Manu y David. 
CD Ramales: Cayetano, Segu, Aarón (Guille(, Urqui, Jagoba (Pablo), Raúl (Ayarza), Jon (Johan), Gaizka, Mario, Ruli y Luis (Maza).

Goles: 1-0 Rodrigo, de penalti (Minuto 35); 1-1 Gol en propia puerta (Minuto 63); 1-2 Jagoba (Minuto 64)

Árbitro: Alejandro Goñi Movellán. Fue asistido en las bandas por Eduardo Frechilla Sumillera y Javier Torre Pelayo. Mostró tarjeta amarilla a los locales Nacho, Eliseo, Fran, Miguel, Carlos y Juan. Por parte visitante la vieron Jagoba, Mario y Aarón. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de Primera Regional disputado en el campo de San Vicente de Toranzo con más de medio centenar de espectadores. 

La Crónica:

El CD Ramales ha derrotado 1-2 al CD Montañas del Pas en un duelo que se decidió en un par de minutos de auténtica locura en los que los ramaliegos le dieron la vuelta al tanto inicial de los locales.

Un choque al que ambos llegaban con la intención de mantener su buen inicio de curso. Los locales se presentaban tras rascar dos empates en los últimos instantes de las dos comparecencias anteriores en el torneo liguero frente al Rinconeda Polanco y el filial del Revilla e intentarían mantener el invicto en su feudo (no caían derrotados desde el pasado 13 de noviembre frente al Castroverde). Por su parte, los ramaliegos querían mantener su buena línea de este arranque de curso en el que aún no conocen la derrota y prolongar su buena racha lejos de Cubillas, hecho que acumulan desde el pasado mes de marzo cuando se vieron superados por el Nueva Montaña.

El enfrentamiento se inició con un Montañas que quiso dominar y que disfrutó de las primeras aproximaciones sobre la meta defendida por Cayetano. Poco a poco, los ramaliegos empezaron a mostrar sus intenciones de asaltar el fortín pasiego y le dieron trabajo a Kevin, que firmó una sensacional actuación corroborando el buen desempeño de ambos guardametas. Lanzamientos de falta, saques de esquina y algún centro desde las bandas eran la base del peligro que se cernía sobre las áreas. Parecía que el campo se inclinaba a favor de los visitantes, pero los locales se mostraban solventes en defensa. La contienda iba transcurriendo y en el minuto 35, el colegiado señaló penalti por mano dentro del área a favor de los locales que Rodrigo se encargó de transformar. Tras el tanto, los de Manu no se amilanaron e intentar restablecer la igualada en el marcador antes del descanso, algo que no fructificó. 

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió por los mismos derroteros con poco fútbol y mucha brega por ambas escuadras. Los locales dominaban, mientras que el Ramales esperaba su oportunidad. Y esa chance llegó en el minuto 63 cuando el trencilla volvió a dirigir su mirada hacia el punto de penalti para decretar como tal un lance muy protestado por los locales. Ruli cogía el balón y se las tenía que ver con Kevin. El meta local rechazó el lanzamiento y el posterior rechace que se estrelló con el poste y posteriormente contra su cuerpo, colándose mansamente en el fondo de las mallas. El partido estaba igualado. Sin tiempo de asimilar la paridad en el marcador, el Ramales volvió a asestar el zarpazo que a la postre sería definitivo. Jagoba aprovechaba un fallo de la defensa local y superaba al meta para establecer el 1-2. Con la inercia de los dos tantos consecutivos, los de Cubillas se crecieron y cerca anduvieron de haber aumentado su renta, teniendo que sacar la zaga pasiega un balón sobre la línea. A pesar de los dos mazazos, el Montañas no dio su brazo a torcer e intentó buscar la igualada, pero otra solvente actuación del conjunto ramaliego se lo impidió. 

Con estos tres puntos, el Ramales se mantiene en lo más alto de la clasificación con 23 puntos de 27 posibles. Por su parte, el Montañas del Pas se mantiene con 15 unidades ocupando la quinta plaza de la tabla clasificatoria. 

En la próxima jornada, los ramaliegos recibirán a otro rival de la zona noble como es el filial del Revilla, mientras que el Montañas del Pas deberá rendir visita al campo de La Vidriera para medirse al filial del Vimenor. 

Comentarios