Todo por decidir en la División de Honor de Bolo Palma

Este fin de semana se han disputado las jornadas 18 y 19 de la División de Honor de Bolo Palma, cuyos resultados han dejado la competición al rojo vivo tanto por la parte alta como por la parte baja. 

En lo que se refiere a la lucha por el título liguero todo hace indicar que Camargo y Peñacastillo van a dirimir un mano a mano muy atractivo. Ambos finalizan la doble jornada con 29 puntos. Los de Maliaño vencieron 4-0 a Casa Sampedro e igualaron a 3 en su visita a Comillas (remontando un 3-0 en su contra). Con estos resultados, neutralizaron la ventaja que les llevaba los santanderinos que cayeron en su visita a Noja por 4-2 y vencieron por idéntico marcador a José Cuesta. 

Si la lucha por el campeonato liguero, el grupo que les persigue se encuentran inmersos en una bonita pugna. Casa Sampedro, Riotuero y Hermanos Borbolla Villa de Noja con 24 puntos y Andros La Serna Valle de Iguña con 23 aspiran a obtener la tercera plaza y en todo caso mantener las posiciones que les darían derecho a disputar la Copa Federación Española de Bolos allá por el mes de agosto durante el transcurso de la Semana Bolística. En cuanto a esta doble jornada, Andros venció a Ribamontan y Riotuerto por 4 chicos a 1. Los de La Cavada empataron con Torrelavega, además del mencionado tropiezo ante la cuadrilla de Las Fraguas. Borbolla venció a Peñacastillo y empató en su visita a Los Remedios y Casa Sampedro cayó en su visita a Camargo y venció a Casar de Periedo. 

A ese torneo también se quieren sumar conjuntos como Torrelavega (20), Comillas (19), La Rasilla (18) y Los Remedios (16). Ahora mismo serían los de la capital del Besaya quienes ocuparían la séptima posición y obtendrían el último billete para dicha competición. En la doble jornada del fin de semana, los torrelaveguenses igualaron con Riotuerto y vencieron en un duelo directo a La Rasilla. Los de Corrales vencieron a José Cuesta, además del tropiezo ante la Bolística. Los Remedios firmó dos empates ante Casar de Periedo y Hermanos Borbolla y Comillas venció a Malí e igualó con Camargo El Pendo. 

En cuanto al descenso, La Ermita Casar de Periedo es el mayor beneficiado de la jornada tras puntuar ante Los Remedios y sumar 12 puntos, uno más que José Cuesta y aventajando en dos unidades a Ribamontán al Mar que abre los puestos de descenso a 1a Categoría. Cierra la clasificación Malí con 7 puntos. Los dos últimos clasificados se enfrentaron en la jornada del domingo firmando tablas en un resultado que no les sirve para tomar aire y comprimir aún más la clasificación. 

7 jornadas restan para el final y aún queda mucha tela que cortar hasta el 12 de agosto en el que la temporada 2023 de la máxima categoría del Bolo Palma baje el telón. 

Comentarios