Una Regional Preferente muy competida por arriba y por abajo

Imagen del encuentro entre Arenas de Frajanas y CD Ramales. 

15 jornadas se llevan disputadas del campeonato liguero en Regional Preferente, los 18 conjuntos que la conforman van perfilando sus posiciones y definiendo la lucha en la que van a estar inmersos durante el curso, ya sea por ascender a Tercera Federación o eludir el descenso a Primera Regional. 

Lidera la clasificación el Centro Deportivo Bezana con 34 puntos que ha aprovechado el empate del Atlético Mineros en Selaya para auparse a la cabeza de la tabla. Un punto menos tiene el conjunto de Puente San Miguel. Tercero es el Velarde con 32. Cerrando los puestos de ascenso se encuentra el Selaya con 28 puntos. 

Siguiendo la estela de los cuatro equipos que ahora mismo ascenderían a 3a RFEF se encuentran CD Colindres y CD Barquereño con 27 y SD Barreda con 26. Tres conjuntos que en mayor o menor medida han pisado la máxima categoría del fútbol cántabro en los últimos años. 

A partir de ahí nos encontramos a los equipos situados en la zona tranquila como son el CD Monte (22), Rayo Santa Cruz y SD Noja (21), CD Arenas de Frajanas (19), Ribamontán al Mar CF (18); Vimenor B y Estrella Roja (16). Estos equipos no pueden descuidarse para no verse con el agua al cuello en lo que a la permanencia se refiere allá por el mes de mayo. 

En la parte baja de la clasificación la EDM Santillana, CD San Martín y CD Ramales con 11 puntos -estos dos últimos en puestos de descenso a Primera Regional-. El farolillo rojo lo ocupa la SD Nueva Montaña con 10 puntos.

19 encuentros restan para conocer el desenlace de la categoría allá por el 20 de mayo. Veremos si la situación actual se mantiene o hay cambios para los distintos contendientes a la hora de conseguir los objetivos marcados a principio de temporada. 

Comentarios