Muchos viejos conocidos regresan a Regional Preferente.

Imagen del encuentro entre Ribamontán al Mar CF y SD Solares de este pasado curso. 

Con los rescoldos de la campaña recién finalizada aún latentes, toca ir pensando en la nueva temporada 2021-22 que alzará su telón allá por el mes de septiembre.

Para esta nueva temporada en la que se recupera el formato habitual de grupo único de 18 equipos. La mitad de ellos repiten con respecto a la temporada pasada, seis descensos de Tercera División y tres ascensos de Primera Regional. 

De los nuevo regresos a la categoría, dos lo hacen tras pasar un curso fuera de esta categoría, tres pasar dos campañas y así hasta llegar a los 28 años que no ha pisado esta división el CD Bezana.

Los del Municipal de Santa Cruz de Bezana han militado en Tercera División desde la campaña 1993-94, disputando varias fases de ascenso a Segunda División B y convirtiéndose en uno de los clásicos del grupo cántabro de Tercera.

Otro equipo que llevaba varios años sin pisar Preferente era el San Martín de Suances. Los de La Ribera no jugaban en esta división desde el curso 2014-15. Tras transitar por Primera y Segunda Regional, Suances volverá a tener fútbol de Regional Preferente seis años después.

Cuatro años son los que llevaba la SD Solares-Medio Cudeyo sin jugar en Preferente. Los de La Estación ascendieron a Tercera División en el curso 2016-17. Un año más tarde, el Ribamontán al Mar CF regresó a Tercera, consiguiendo dos ascensos de forma consecutiva.

Tres conjuntos que regresan este año compartieron categoría en el curso 2018-19. El CD Barquereño ascendió a Tercera, mientras que CD Monte y Ayrón CF descendieron a Primera Regional. El CD Monte regresa como campeón de Primera Regional. 

Por último, CD Revilla y FC Rinconeda Polanco vuelven a Preferente tras disputar una temporada en Tercera División. Dos escuadras con trayectorias paralelas. Dos conjuntos ascensores, ya que han intercalado las últimas cuatro temporadas entre Tercera y Preferente. 

Comentarios