10 partidos para 2 ascensos.

Escudo del CD Atlético Mineros Reocín. 

Si buscamos un club que cumpla esta ecuación en el fútbol cántabro, probablemente el conjunto al que hagamos referencia sea el CD Atlético Mineros Reocín. Los de Puente San Miguel sueñan con un doble ascenso a final de curso.

Los del Pepín Cadelo pueden obtener este doble premio con su primer y su segundo equipo regional. Ahora bien, como si de fichas de dominó se tratase, el primer equipo debe subir para que también lo pueda hacer el segundo. 

El "A" es segundo clasificado del grupo A de Regional Preferente con 27 puntos, 6 menos que el CD Naval (líder de la clasificación). Aventajan en 3 puntos al CD Arenas de Frajanas con un partido menos y en 6 al Velarde CF (cuarto clasificado). Antes de finalizar la liga regular, deberá recibir a la EMD Santillana y al Velarde CF y visitar al Atlético Deva y Miengo FC. Con la posición que ocupa actualmente, jugaría un playoff de ascenso a Tercera RFEF en el que se enfrentará al tercero del otro grupo en una semifinal a partido único que se disputará en el Pepín Cadelo.

Por su parte, el "B" lidera la clasificación con 27 puntos y obtendría el ascenso directo a Regional Preferente, a expensas de lo que suceda con el primer equipo. 3 puntos con un partido menos les separan de su más inmediato perseguido (Vimenor B) y 6 con el tercer clasificado (Atlético España de Cueto). En las últimas jornadas de liga, deberá visitar a la EMD Santillana B y al CF Vimenor B y recibir al Minerva CF y al Fortuna Camargo CF. De conseguir el ascenso, emularía lo que hizo el conjunto del que es filial quien consiguió dos ascensos consecutivos en 2017 y 2018. El año pasado ya consiguieron el ascenso a Primera Regional en su primer año de vida. 

Un club fundado en 2015 y que comenzó a competir en 2016. En apenas 5 años, puede colocar a su primer equipo en Tercera RFEF y a su filial en Regional Preferente. Algo que tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que tanto el primer equipo como el filial pueden dejar una estadística difícil de superar. Conseguir que dos equipos del mismo club en categoría regional asciendan dos divisiones en sus dos primeros años de vida. 

Comentarios