Las cuentas del CD Laredo para estar en 2a RFEF.

Álex Rasines despeja un balón en el encuentro ante el Portugalete: Alberto Rasines.

Llegan las dos últimas jornadas del subgrupo A del grupo II de Segunda B y el CD Laredo se juega asegurar un puesto en la 2a RFEF al final de la primera fase o tener que esperar hasta finales del mes de mayo para conseguir este objetivo.

Los de Manu Calleja se juegan su presencia en la que será la cuarta categoría del fútbol español a partir de la próxima temporada con tres conjuntos vascos (Arenas Club, Club Portugalete y Alavés B). Antes de comenzar a desgranar las opciones de lograrlo, vamos a repasar el calendario de los cuatro conjuntos.

El Arenas es sexto clasificado con 22 puntos. Los de Gobela visitarán el próximo domingo al Racing de Santander en El Sardinero y recibirán en su feudo al Club Portugalete. En séptima posición encontramos al Charles. Los de Manu Calleja suman 21 puntos y únicamente disputarán un encuentro este domingo ante la SD Leioa, al que tendrán que rendir visita en Sarriena. En la última jornada, a los de San Lorenzo les tocará jornada de descanso por contar el subgrupo con 11 equipos.

Abriendo la fase de permanencia se encuentra el Club Portugalete. El conjunto jarrillero suma 19 puntos y deberá recibir el próximo domingo al Real Unión en La Florida y visitar Gobela para medirse al Arenas de Getxo. Por último, el Alavés B es noveno con 17 puntos. El filial babazorro recibirá al Barakaldo en Ibaia y visitará Zubieta.

Explicado todo lo anterior, vamos a ver las opciones que tiene el CD Laredo para obtener su billete a la 2a RFEF:

Si gana a la SD Leioa, será equipo de esa categoría si Portugalete o Arenas no consiguen el triunfo. Por ejemplo, le valdría cualquier combinación que no supusiese un triunfo jarrillero ante el Real Unión y una victoria del Arenas en su visita al Sardinero. 

Si empata, tendrá que esperar a que el conjunto jarrillero sume menos de 3 puntos en las dos últimas jornadas.

Si pierde, deberá esperar a que el Portugalete consiga menos de 2 puntos en sus compromisos ante Real Unión y Arenas.

Tanto en el caso del empate como de la derrota, tendrá que esperar que el Alavés B no haga pleno de puntos ante Barakaldo y Real Sociedad B.

En caso de triple empate entre Arenas, Laredo y Portugalete, los de Manu Calleja saldrán perjudicados, a expensas del resultado del encuentro entre getxotarras y portugalujos. 

Comentarios