El cerrojo del Ampuero FC.

Luis Cagigas se prepara para golpear el balón: Ampuero FC.

Hay quien piensa que el fútbol consiste únicamente en marcar goles, otros construyen sus estrategias desde la solidez defensiva y la gran mayoría considera el deporte rey como la virtud de dominar en ambas áreas. 

Posiblemente uno de los aspectos más importantes del fútbol es contar con una buena defensa para contrarrestar las acometidas rivales. De eso saben mucho en el Ampuero FC, un equipo recién ascendido del que los asiduos a este blog ya conocen sus peripecias. Actualmente, el conjunto dirigido por Manu es quinto clasificado del grupo B de Regional Preferente con 11 puntos. Además, los ampuerenses son el conjunto menos goleado del grupo con 6 goles en 8 partidos disputados y el segundo menos goleado de toda la categoría por detrás del CD Naval (3 tantos).

Uno de los grandes artífices de las pocas dianas que han recibido los de La Glorieta es su portero Luis Cagigas, titular en todos los encuentros disputados por la entidad ampuerense. Con él hemos estado repasando la actualidad del conjunto verdiblanco.

En primer lugar, le hemos preguntado sobre la trayectoria del Ampuero FC en el regreso a Regional Preferente, a lo que nos indica lo siguiente:

"La verdad es que este año está siendo un tanto raro entre el COVID, los parones e inicios continuos; añadiéndole en nuestro caso los cambios de entrenadores. A día de hoy, tenemos un fantástico entrenador que nos conoce a la perfección y nos está dando ese plus que necesitábamos. A todo esto hay que sumarle que tenemos un gran grupo (siendo la gran mayoría del pueblo), que está sosteniendo el devenir de la temporada. La verdad que estamos haciendo un gran papel y estamos demostrando lo que este equipo puede dar. También hacer mención del apoyo que recibimos por parte de los aficionados que es un plus añadido".

En relación con los datos de goles encajados y la solidez de la defensa se ha expresado en los siguientes términos:

"Esta temporada a nivel defensivo estamos concediendo poco y es por eso que somos el equipo menos goleado. A balón parado estamos fuertes y de la única manera que nos están creando peligro es por errores nuestros que es lo que tenemos que mejorar, pero en líneas generales estamos siendo un equipo muy fiable y en las estadísticas se está viendo.

A nivel personal, estoy muy cómodo porque me siento arropado y apoyado por todo el equipo, lo que me está motivando y llenando de confianza para tomar la decisión correcta en cada momento".

Por último, le preguntamos sobre el encuentro del próximo sábado ante el CD Colindres y el futuro del equipo, a lo que nos contesta con las siguientes palabras:

"Vamos a Colindres con muchas ganas de mantener la racha que llevamos y de lograr sacar los 3 puntos contra un rival y campo muy complicado, pero confío en el Ampuero y sus posibilidades. Al equipo en líneas generales le veo muy bien y con ganas de afrontar lo que resta de temporada y porqué no, luchar por los puestos altos de la tabla. Creo y confío en que si estamos ahí, es porque se están haciendo bien las cosas y volver a Preferente realizando un buen año, sería algo fantástico. Aunque también he de decir que no debemos confiarnos, que esta liga es muy disputada y hay que estar en todo momento concentrados e intensos para hacer un buen papel a final de año".

Comentarios