Así analizó Manu su regreso a Cubillas.

Manu observando los minutos finales del encuentro.

Si para alguien fue especialmente emotivo este "Derbi del Asón" fue para Manu, técnico del Ampuero FC. El de Gibaja ha sido uno de los estandartes del CD Ramales durante los últimos años, llegando a ser capitán del equipo hasta finalizar la pasada temporada.

Tras el encuentro, estuvimos charlando con él y al respecto de su regreso a Cubillas nos comentaba lo siguiente:

"Siempre es especial volver al lugar donde te formaste y donde has desarrollado prácticamente la totalidad de tu carrera como jugador y como entrenador. Al fin y al cabo, pasé por todas las categorías inferiores del club y en el equipo regional competí durante muchos años, consiguiendo dos ascensos y llegando a ser uno de los capitanes del equipo, así que fíjate si tendría sensaciones acumuladas. Conoces a la mayoría de la gente y les tienes mucho aprecio, pero en cuanto empieza a rodar la pelota, te olvidas de todo y te centras en tu equipo".

Por otro lado, sobre el desarrollo del encuentro decía lo siguiente:

"Veníamos de una dinámica positiva de dos victorias consecutivas, que tras coger a un equipo cabizbajo y desmotivado, le ha cambiado la mentalidad totalmente y queríamos aprovecharlo. El partido comenzó como el derbi que es, mucha intensidad y disputa por las dos partes, sin apenas ocasiones claras, pero quizás un poco mejor plantados ellos. Luego llegó la expulsión que lógicamente te condiciona el partido, la semana pasada nos tocó a nosotros. Tras el descanso en una buena jugada hilada por ellos, tienen la suerte de ponerse por delante, pero las órdenes nuestras seguían siendo las mismas, construir por dentro para llegar con mucha amplitud a zona de tres cuartos y meter centros laterales al área. Una lástima que el premio del empate llegó tan tarde, porque de haber transformado alguna ocasión de las que tuvimos antes, creo que nos hubiéramos llevado los 3 puntos. Sabor agridulce al final, porque no hemos podido aprovechar la superioridad numérica de más de una hora para llevarnos el triunfo pero hemos conseguido rascar un punto casi al final".

Comentarios