El CD Ramales busca prolongar la racha positiva en Soto de la Marina.

Once inicial del CD Ramales en el encuentro frente a la SD Gama: CD Ramales. 

El CD Ramales regresa a la competición tras algo más de un mes de parón con un confinamiento para más de la mitad de la plantilla en las últimas dos semanas. Esto ha sido causado por las restricciones a la movilidad que el Gobierno de Cantabria impuso a los municipios de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón.

A todo esto hay que añadirle que como ya os contábamos el martes, el Comité de Competición había aplazado el encuentro, a petición de los ramaliegos. Tras recurrir esta decisión los de Soto de la Marina ante el Comité de Apelación de la Federación Cántabra de Fútbol, este ha estimado el recurso y el partido se disputará este sábado a partir de las 16 horas.

En el plano deportivo, los locales llegan al encuentro con 6 puntos tras vencer en sus dos primeros compromisos ligueros frente al Valle Lebaniego (5-3) y Gama (0-1), mientras que cayó derrotado en su último compromiso liguero ante la SD Noja (0-2). La semana pasada no disputó compromiso liguero por encontrarse en su jornada de descanso.

Por su parte, el CD Ramales llega al encuentro con 3 puntos en su casillero tras obtener una victoria ante el Gama (3-0) y caer derrotado frente al Nueva Montaña (1-4) y Valle Lebaniego (3-1). Como hemos comentado anteriormente, la pasada jornada no disputaron su encuentro ante la SD Villaescusa por las restricciones adoptadas en los municipios de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón, que afectaron a ambos conjuntos.  

El partido dará comienzo a las 16 horas en el campo de Soto de la Marina y será dirigido por el colegiado Pablo Teixeira Yoldi, asistido en las bandas por Javier Ureña Conde y Sergio Cadelo Cimiano. 

Es la primera vez que ambos conjuntos se miden con sus actuales denominaciones, aunque si que es cierto que los ramaliegos ya se midieron al Rayo Camargo (predecesor del Rayo Santa Cruz) en la temporada 2013-14 cuando ambas escuadras militaban en Segunda Regional. El encuentro se disputó en noviembre del 2013 en Guarnizo y finalizó con triunfo ramaliego por 1-7. 

Comentarios