El fútbol regional cántabro vuelve a parar.

Imagen del partido entre SD Villaescusa y Ampuero FC del pasado domingo: Facebook SD Villaescusa

La Federación Cántabra de Fútbol y los clubes de Regional Preferente (masculina y femenina), Primera y Segunda Regional han mantenido este viernes una reunión en la que se ha planteado la problemática surgida tras el anuncio por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria de nuevas restricciones como consecuencia de la situación actual que se vive en la Comunidad Autónoma a causa del coronavirus y el incremento de casos. Entre las medidas adoptadas se encuentran dos que afectan significativamente al deporte. 

Por un lado, la prohibición del uso de vestuarios y duchas durante la celebración de los eventos deportivos y por otro no se permite el acceso de público a estos. 

De momento, se suspende toda la competición hasta que se levante la prohibición del uso de vestuarios y duchas, tal y como afirma el ente federativo en el comunicado emitido tras la finalización de dicha reunión. La Federación ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad en donde se solicita el levantamiento de esta prohibición o la búsqueda de una solución a esta problemática.

Lo que si está claro es que la jornada de este fin de semana queda suspendida y habrá que estar atentos al devenir de los acontecimientos para conocer cuándo regresa el fútbol regional a Cantabria. 

En el siguiente enlace, se puede consultar la noticia y el comunicado publicados en la página de la Federación Cántabra de Fútbol:

http://www.federacioncantabradefutbol.com/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=17208&cod_primaria=5000289&cod_secundaria=5000289#.YAIexehKjIU

Comentarios