Una victoria para cada equipo en los últimos enfrentamientos en La Glorieta.

Comienza una de las semanas más importantes del año en el "Fútbol del Asón" en la que el próximo domingo se verán las caras Ampuero y Ramales. En este artículo vamos a recordar los últimos precedentes disputados en La Glorieta.

En primer lugar, nos situamos en el 10 de mayo de 2014. Aquella tarde se disputaba la antepenúltima jornada de la Segunda Regional, a la que el Ramales llegaba jugándose el ascenso a Primera Regional, mientras que el Ampuero ya no se jugaba nada, ya que había quedado descolgado de la lucha por los puestos de ascenso a Primera Regional. El partido finalizó con el resultado de 3 goles a 2 a favor de los locales. Quini anotó los tres tantos del Ampuero, mientras que Lahera y Santander recortaron distancias para los de Cubillas. Al final de aquella temporada, el Ramales acabaría ascendiendo a Primera Regional, ascenso que consiguió tras derrotar al Rio Gándara a la semana siguiente por 1-3.

Algo más de 2 años tuvieron que pasar para que ambos equipos se volvieran a ver las caras en el feudo ampuerense. Mucho habían cambiado las cosas, ya que la temporada anterior ambos contendientes compoartieron categoría, pero no se pudieron ver las caras en casa del Ampuero por culpa de las obras de rehabilitación del campo por culpa de las lluvias caídas en el invierno de 2015. Aquella temporada 2015-2016 el encuentro se jugó en Colindres y ganó el Ampuero por 4-0 y lo recordamos aquí.

Como bien decíamos, tuvieron que transcurir algo más de 2 años para que ambos equipos volviesen a medir sus fuerzas sobre el verde ampuerense. Fue el 1 de octubre de 2016 y esta vez se impuso el conjunto ramaliego por 1-3 con goles de Chuso, López y Crayo, que hicieron inútil el tempranero gol de Peki para el Ampuero.

Veremos lo que nos depara una nueva edición del "Derbi del Asón" en La Glorieta, que como ya hemos dicho, se disputará el domingo a las 15:30.

Comentarios