El Río Gándara fulmina al Iguña en 3 minutos.

El Iguña bota una falta.
Iguña 1-3 Río Gándara de Soba.
El Río Gándara ha derrotado este miércoles al Iguña por 1 gol a 3, en partido correspondiente a la jornada 11 de Segunda Regional disputado en el campo de La Casona en Molledo.

Comenzaba el encuentro con alternancia en lo que a ocasiones se refiere en ambas áreas hasta que en el minuto 20 de partido, Berto adelantaba a los sobanos, tras rematar un lanzamiento de córner. Siguió muy activo el Río Gándara, aunque el Iguña se desperezó y en el minuto 32 Mario igualaba el encuentro, tras aprovechar un lanzamiento desde fuera del área tras una jugada de estrategia. Apenas ocurrió gran cosa antes del medio tiempo, al que llegamos con el 1-1 en el marcador.

Para escribir un guión de película lo que aconteció en los primeros minutos de la segunda parte. Yendo por partes. Prácticamente en la primera jugada de la segunda mitad, Nano se interna en el área y es derribado, decretando el árbitro la pena máxima, que Jairo se encargaba de lanzar y el portero de detener. Minutos más tarde, Berto se colaba en el área y también provocaba un penalti. El guión se repetía, Jairo lanzaba el penalti y el portero lo paraba. Pero aún no habíamos acabado de asimilar lo sucedido cuando Adrián coloca un gran pase -dividiendo la defensa- que Flin se encarga de enviar al fondo de la portería y colocar el 1-2 en el minuto 52. No le dio tiempo a reaccionar al Iguña, cuando dos minutos más tarde, Jairo enviaba un saque de esquina preciso, que Jani adelantándose a toda la defensa, enviaba al fondo de las mallas. Quiso reaccionar el Iguña, teniendo alguna ocasión pero la losa de dos goles se les hizo muy pesada a los locales, que no pudieron reducirla.

Con este resultado, el Río Gándara suma 23 puntos y asciende hasta la tercera posición de la clasificación, que da derecho a jugar la próxima temporada en Primera Regional. Por su parte, el Iguña se queda con 7 puntos en la penúltima posición en la tabla clasificatoria.

El próximo fin de semana se disputa la duodécima jornada. El Río Gándara recibe en el Mirador al Miengo, mientras que el Iguña visita al Unión Club en Astillero.

Comentarios