Ampuero 2-3 Río Gándara de Soba (25-10-2015).

Txapu, en el momento de ser sustituido en aquel partido: Rafa García.
Este miércoles se han cumplido 2 años de un partido épico. Aquella tarde del 25 de octubre del 2015, se medían en los campo del Carmen de Colindres, el Ampuero y el Río Gándara de Soba. Ambos habían conseguido el ascenso a Primera Regional la temporada anterior y ambos había comenzado bien la temporada. Tras la disputa de los 7 primeros partidos de liga, el Ampuero sumaba 11 puntos, mientras que el Río Gándara llegaba al encuentro con 16 unidades. El Ampuero llegaba a este encuentro tras dos derrotas consecutivas, frente a Comillas y Torina, mientras que el Río Gándara se plantaba en Colindres tras endosarle un 7-1 al Marina de Cudeyo la semana anterior.

Eran las 7 de la tarde, cuando el árbitro del encuentro daba inicio al mismo. A los 8 minutos, Vichu adelantó a los locales, pero 15 minutos más tarde, emergió el gran protagonista de la tarde -Txapu-, para anotar el empate. A punto estábamos de llgar al descanso, cuando Txapu volvió a perforar la portería local. Ya en la segunda parte, Txapu, por tercera vez aquella tarde, volvía a enviar el balón al fondo de la red. Tras este gol, el Ampuero se vio con una losa que no pudo levantar, aunque si pudo recortar distancias en el minuto 74 por medio de Iván Crespo.

Con aquella victoria, el Río Gándara sumaba 19 puntos y se colocaba en segunda posición, mientras que el Ampuero se quedaba en mitad de tabla. 
Clasificación tras la disputa de este encuentro.
Tras aquel partido, ambos conjuntos encadenaron sendas rachas negativas. El Ampuero no consiguió ganar, hasta que goleó al Ramales en el derbi por 4 goles a 0 el 22 de Noviembre, mientras que el Río Gándara no consiguió puntuar hasta el 5 de Diciembre cuando igualó a 4 goles con el Cartes.

Se volvieron a ver las caras en la segunda vuelta el 12 de Marzo con victoria nuevamente del Río Gándara por 3 goles a 0. Ambos equipos mantuvieron la categoría con más o menos holgura.

Hay que decir que mucho han cambiado las cosas desde aquel día, el Ampuero se mantiene en Primera Regional, mientras que el Río Gándara, tras una irregular temporada pasada, descendió a Segunda Regional.

Comentarios

  1. Muy bien contada aquella noche y después, sí pudo haber una racha negativa pero lo bien que lo pasamos aquella noche en Colindres ... La alegría que nos dieron unos chavales a priori, más débiles ... La alegría que tenía Txapu, el más enano y la que les lió ... Aquella noche hasta se reventó un balón, aquella noche fue mágica !!!

    ResponderEliminar
  2. Así es. Fue un gran derbi en un gran escenario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario