"Fútbol del Asón" Resumen 2 de octubre.

Momento del Ampuero-Ramales del pasado fin de semana.
El Ramales vence al Ampuero en el derbi y el Río Gándara es goleado por el Villaescusa.
El pasado fin de semana, se disputó la quinta jornada de Liga en Primera Regional, en la que se disputó el primer derbi entre nuestros representantes.

El sábado se disputó el encuentro entre el Ampuero y el Ramales, que se llevaron los ramaliegos por 1-3 con los goles de Peki para el Ampuero y Chuso, López y Craio, en un partido con alternativas en el dominio de la posesión y el control del juego. Se adelantó el Ampuero en el minuto 8 de partido, por mediación de Peki. Cinco minutos después, el Ramales empató el encuentro, tras anotar Chuso un gran gol desde la frontal. Tras el empate, el Ramales siguió dominando, creando varias ocasiones claras, hasta que en el minuto 34, López superaba de vaselina a Antonio Maza y anotaba el 1-2. Así se llegó al descanso. 

En la segunda parte, el Ampuero intentó reaccionar, pero le faltó mordiente para empatar el partido y mediado este segundo periodo, Craio sentenció el partido, anotando el 1-3 definitivo. Con este resultado, el Ampuero se queda con 3 puntos, mientras, que el Ramales suma 9 puntos. El partido fue arbitrado por Prieto Alba, auxiliado en las bandas por Cruz Trueba y Tavera Acosta. Destacar la numerosa presencia de público para ver el partido, cercana al lleno en el campo de La Glorieta.

Por su parte, el Río Gándara fue goleado por el Villaescusa en un mal partido de los sobanos por el resultado de 5-1. En la primera parte, los goles de Jerrú en los minutos 15 y 31 y Román en el 29, casi dejaron sentenciado el partido. Antes del primer cuarto de hora de la segunda parte, Rodrigo había subido al marcador el 4-0 y el 5-0 en los minutos 47 y 59. El Río Gándara anotó el gol de la honra por mediación de Raúl Arteaga en el minuto 67. Así se llegó al final del encuentro. Con este resultado, el Río Gándara se mantiene con 4 puntos, mientras, que el Villaescusa suma 10 puntos. El partido se disputó en el campo de La Concha en Villaescusa y fue arbitrado por Alcalde Espino, asistido en bandas por Rubalcaba Amavisca y Londoño Giraldo.

Este fin de semana se disputa la sexta jornada, en la que el Amuero visita al Cartes el sábado a las 16:30. Por su parte, el Ramales recibe al Villaescusa el sábado a las 18:00. Por último, el Río Gándara recibe el domingo a las 17:00 al Buelna.

Comentarios