"Fútbol del Asón" Previa 18 de septiembre.

El Río Gándara, celebrando un gol frente al Marina de Cudeyo la temporada pasada.
Marina de Cudeyo, Comillas y Deva, rivales de nuestros representantes en la tercera jornada.
Este fin de semana se disputa la tercera jornada de liga en Primera Regional y nuestros representantes tienen duros compromisos en esta tercera fecha del campeonato liguero.

En primer lugar, el Río Gándara recibe el sábado a las 16:45 al Marina de Cudeyo en el campo del Mirador. Los sobanos intentarán sumar la primera victoria de la temporada, ante un conjunto que ha sufrido varios cambios. El más significativo ha sido el cambio de inquilino en el banquillo, ya que, Jaime abandonó el equipo de Pontejos para convertirse en el ayudante de Chiri en la Gimnástica. Su sustituto ha sido Chele, que llega a San Lázao tras ser segundo entrenador del Revilla de Tercera División. Los de Pontejos suman 1 punto, tras su empate frente al Villaescusa y su derrota ante el Ayrón de Vargas. Ambos equipos son candidatos a luchar por no descender. Muy recordado es el último enfrentamiento entre ambos equipos en feudo sobano, donde el Río Gándara goleó al Marina de Cudeyo por 7-1, en partido disputado el pasado 18 de octubre.

Por su parte, el Ampuero visita Rubárcena para enfrentarse al Comillas el sábado a las 17:30. Los de Javi Mazo intentarán mantener la buena trayectoria tras su victoria por 3-2 frente al Deva, en un partido en el que tuvieron que remontar un 0-2 en contra. Por su parte, el Comillas ha renovado su plantilla con bastante gente joven, varios de ellos procedentes del Textil Escudo. Los comillanos han sumado 1 punto en las dos primeras jornadas de liga, tras su empate con el Deva a 1 gol y su derrota por 0-3 ante el Villaescusa.

Por último, el domingo por la mañana, el Ramales se desplaza hasta Unquera para enfrentarse al Atlético Deva en el campo "El Llance". Los ramaliegos no han arrancado todo lo bien que esperaban el campeonato liguero, aunque si que es preciso comentar que en las dos primeras jornadas se han enfrentado a dos de los equipos favoritos al ascenso a Regional Preferente como son el Barquereño y el Minerva ante los que cayó derrotado. Por su parte, el Deva llega a este encuentro con 1 punto, tras su empate de la primera jornada ante el Comillas y tras ver como la semana pasada, el Ampuero les remontaba un encuentro que tenía encarrilado con 0-2 a su favor. Para esta temporada, el Deva ha renovado su plantilla, sobre todo en la parte ofensiva, con el fichaje de Sergio Alechiguerra, procedente del Urraca del grupo asturiano de Tercera División.

Comentarios