Un final de Liga que promete emociones fuertes.

Jugadores del Valdáliga saludando a su afición en un partido de esta temporada.
8 jornadas son las que quedan para repartir alegrías y tristezas en Primera Regional, una categoría muy reñida durante toda la temporada.

Por la parte alta de la clasificación, se van a jugar las 3 plazas que dan derecho a disputar la Regional Preferente. Parten con ventaja Valle Lebaniego, Monte y Vimenor B, aunque, el Torina viene por detrás apretando y no va a poner las cosas fáciles a los equipos mencionados anteriormente. Estos 4 equipos han demostrado la calidad que atesoran y su gran pegada.

Por detrás, encontramos a otros 3 equipos que, virtualmente están salvados, ya que, mantienen una distancia superior a los 10 puntos de la zona de descenso a Segunda Regional. En esta situación, se encuentran Comillas, Río Gándara de Soba y Ayrón de Vargas, que intentarán finalizar la temporada en el mejor puesto posible. En el caso del Comillas, sin pasar apuros como le ocurrió la temporada pasada. En el caso del Río Gándara, realizando una gran temporada, mostrando su potencial como conjunto. Y en el caso de los de Vargas, tras una mala primera vuelta para lo que se esperaba de ellos y una recuperación extraordinaria en estos últimos partidos.

Luego, encontramos otro grupo de equipos -San Román, Ampuero, Marina de Cudeyo y Cartes- que pueden respirar con cierto alivio, pero con un ojo puesto en el retrovisor, a la espera de lo que ocurre en la zona baja.

Y llegamos a la zona baja, donde nos encontrmos hasta 7 equipos, que por uno u otro motivo, van a tener que esperar hasta las últimas jornadas para salvarse de la quema. El equipo que más complicado lo tiene es el Bezana B, que, si matemáticamente no esta descendido, las matemáticas se tornan más complicadas todavía a cada jornada que pasa. Por encima del Bezana B, nos encontramos al Limpias, Deva, Valdáliga -estos 3 en zona de descenso-, Montañas del Pas, Ramales y San Martín.

Bonitas pugnas, tanto por arriba como por abajo. Muy interesante este final de Liga.

Comentarios