El Río Gçandara cerrará el 2015 con un amistoso.

El Río Gándara cerrará el histórico 2015 con un amistoso frente al Unión Club de Astillero. El partido se disputará en el campo de San Pedro en Castillo-Siete Villas y comenzará a las 20:30 como ya informábamos el pasado viernes.

Los sobanos llegan a este amistoso tras un año histórico en el que han conseguido el asecnso a Primera Regional tras una brillante temporada y en esta temporada ha conseguido colocarse en un meritorio séptimo puesto tras 16 jornadas disputadas en su estreno en la categoría. En el último partido, los sobanos igualaron sin goles con el Limpias.

Por su parte, los de Astillero llegan a este amistoso en horas bajas tras 5 partidos seguidos sin conocer la victoria. Además, los de La Planchada descendieron a Segunda Regional la pasada temporada tras un buen arranque de liga. Esta temporada, con un equipo renovado y con algún viejo conocido de la afición sobana -Alberto Eguren- se sitúan en la decimocuarta posición de la clasificación con 16 puntos.

Los últimos precedentes datan de la temporada 2013-2014, en la que ambos equipos compitieron e Segunda Regional con una victoria para cada equipo. En la primera vuelta, se midieron en Astillero con victoria para el Unión Club por 3-1, mientras, que en la segunda vuelta, en el partido disputado en el campo del Mirador, al que corresponde la imagen de la cabecera, el Río Gándara se impuso por 4-0. Al final de esa temporada, el Unión Club consiguió el ascenso a Primera Regional, mientras, que el Río Gándara se quedó a las puertas del ascenso.

Como ya hemos dicho anteriormente, el partido se disputará en el campo de San Pedro de Castillo-Siete Villas y comenzará a las 20:30.

Un amistoso entre ambos equipos estuvo a punto de disputarse el pasado 30 de agosto pero se tuvo que suspender.

Comentarios