Un día de partido con el Río Gándara.

Por Víctor Férnandez:
Hoy os vamos a contar como es un día de partido con el Río Gándara. El pasado 4 de octubre, tuvimos la oportunidad de ver como se prepara un campo para la disputa de un encuentro, como son los preparativos de un encuentro, el encuentro, entre otros. El rival era el Bezana B.

Llegamos al campo sobre las 2 de la tarde, dos horas antes del comienzo del encuentro, acompañamos a Héctor -jugador del Río Gándara-, que en la mayoría de los encuentros que los sobanos disputan en casa, se encarga de pintar las líneas del terreno de juego, preparar la ropa. Mientras Héctor pinta las líneas, comprueba con qué tacos va a jugar -goma o aluminio-, se decanta por el aluminio y vamos comoentando lo que puede suceder en el encuentro. En pintar las líneas, tardamos 20 minutos, en una tarde que se presentaba con mucho viento y un césped bastante mojado. 

A las 2:45, el entrenados ha convocado al equipo en el campo, inspeccionan el estado del terreno de juego y arreglan algún pequeño desperfecto. Después, el míster da la charla técnico-táctica y anuncia la alineación y los chicos salen a calentar. Mientras, esto sucedía, llegaron el conjunto visitante y los árbitros. Tras el calentamiento, últimas arengas antes de salir a jugar. Se nota que los chicos están motivados. Y salen a jugar.

El partido transcurre con normalidad. Berto, tras un gran pase de Juanma, adelanta a los locales en el marcador a los 5 minutos del inicio del encuentro. El Bezana B no inquieta excesivamente la portería defendida por Maikel y los locales siguen creando ocasiones. Tras el descanso, Iván recogiendo un rechace, anota el segundo gol para el Río Gándara y Juanma, con un disparo desde casi 40 metros, pone el 3-0 definitivo.

Gran victoria por 3-0 y los chicos se fueron a tomar un refrigerio para celebrarlo. Ahora a pensar en el siguiente rival, el San Román.

Comentarios