Siete Villas y Río Gándara vencen a Cayón y Ampuero.

CASTILLO-SIETE VILLAS- Ayer se disputaron dos partidos amistosos de pretemporada en el campo de San Pedro de Castillo-Siete Villas, en los que se midieron Siete Villas y Cayón por un lado y Río Gándara y Ampuero por el otro.

Por la mañana, se disputó el partido que enfrentó al Siete Villas y al Cayón, con victoria final para los de Valeriano congoles de Iván Argos en dos ocasiones en la primera parte, el segundo de llos tras un penalti cometido sobre Raúl Crespo, ambos goles locales fueron anotados en la primera parte, en la que ambos equipos desplegaron buen fútbol, pero sin crear grandes ocasiones de peligro, aunque la mayor sensación de peligro la llevaron los locales por el lado izquierdo donde se encontraban Vicente Valle y Raúl Crespo y con un destacable Diego Valdés, ejerciendo a  la perfección las labores de recuperador en el centro del campo. 

En la segunda parte, Diego recortó distancias para los de Jesús Mantecón superando con una genial vaselina la salida del portero local. Se nota que estamos a principio de temporada y el rodaje de los equipos no es aún muy extenso, ya que, para los de Sarón era su primer partido de pretemporada. También hay que destacar la ausencia de algunos de los pilares de ambos equipos como Carlos Nazábal por el Siete Villas o Rubén Lavín en el Cayón. Decir que estos dos equipos se enfrentarán en la primera jornada de Liga del grupo III de Tercera División el próximo fin de semana del 22-23 de agosto en el Fernando Astobiza de Sarón.

En los próximos partido de pretemporada, el Siete Villas se medirá en el mismo escenario al Laredo. Por su parte, el Cayón se medirá en el Fernando Astobiza al Racing de Santander. Ambos partidos se disputarán el próximo miércoles 5 de agosto.

Ya por la tarde, Río Gándara y Ampuero midieron sus fuerzas, saliendo victoriosos los primeros por 2 goles a 1 en el primer encuentro de pretemporada para ambos equipos. En el primer tiempo, hubo dominio alterno para ambos equipos con ocasiones en ambos áreas, hasta que, minutos antes del descanso, aprovechando un bajón físico del Ampuero, Héctor tras recibir un pase de Oscarín con participación de Chuchi, anotó el 1-0 superando a Jorge, portero del Ampuero. Con este resultado, se llegó al descanso. 

En la segunda parte, el Ampuero salió mejor y Quini empató el partido tras superar a Maikel con una bonita vaselina. Tras este gol, el Ampuero lo siguió intentando, pero sus esfuerzos fueron en vano, lo que aprovechó Chuchi para conectar un tiro con su pierna izquierda y poner el 2-1 definitivo en el marcador. 

Hay que decir como en el anterior partido, que ambos equipos contaban con varias bajas. Por destacar a alguno de los jugadores, destacaríamos  a Froni en el Río Gándara por su gran solvencia en el mediocampo, realizando las ayudas a los centrales correctamente e impidiendo las acometidas del Ampuero, a Chuchi por su gran gol, a Maikel por desbaratar todas las intentonas del Ampuero y por los ampuerenses, destacaríamos a Vichu que cuando saltó al campo, mostró sus grandes dotes como futbolista y su calidad y a Quini por su aportación goleadora y su movilidad. 

En los próximos partidos de pretemporada, el Ampuero se medirá al Meruelo en el Municipal de Meruelo y el Río Gándara se medirá a Los Ríos B en el campo de Cubillas-Ramales de la Victoría, ambos partidos también el miércoles 5 de agosto.

Comentarios